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Los peajes urbanos como factor determinante de sostenibilidad y competitividad en el transporte urbano: un estudio aplicado a Madrid;
Os pedágios urbanos como fator determinante de sustentabilidade e competitividade no transporte urbano: um estudo aplicado a Madrid

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.contributorpt-BR
dc.creatorMuñoz, Juan; Universidad Rey Juan Carlos
dc.creatorAnguita, Francisca; Universidad Rey Juan Carlos
dc.date2018-01-02
dc.date.accessioned2019-09-10T15:29:40Z
dc.date.available2019-09-10T15:29:40Z
dc.identifierhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/1983
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/108334
dc.descriptionUrban road pricing is a highly contributory measure to improve sustainability in transport in the area of large cities. This article provides an assessment and analysis of changes in the mobility behavior of the citizens of Madrid as a result of the implementation of a hypothetical toll in the city center. According to the results obtained through a population survey of 1,298 citizens, the study concludes that the application of this measure would provide a significant reduction in car use, a considerable increase in the use of public transport and other sustainable modes (walking or cycling) and a significant reduction of urban congestion in the city center and its surroundings, which would help to achieve greater sustainability in transport for the region as a whole.en-US
dc.descriptionLos sistemas de peaje urbano constituyen una medida altamente contributiva a la mejora de la sostenibilidad en el transporte en las grandes ciudades. El presente artículo ofrece una valoración y análisis de los cambios en el comportamiento de movilidad de los ciudadanos de Madrid como consecuencia de la implantación de un hipotético peaje en el centro urbano. Las conclusiones alcanzadas, de acuerdo con los resultados obtenidos a través de una encuesta poblacional aplicada a 1.298 ciudadanos, nos ha permitido determinar que la aplicación de esta medida proporcionaría una importante reducción del uso del automóvil, un aumento considerable del uso del transporte público y otros modos más sostenibles (caminar o bicicleta), y una significativa disminución de la congestión urbana en el centro de la ciudad y su entorno, lo que contribuiría a alcanzar un mayor grado de sostenibilidad en el transporte para la región en su conjunto.es-ES
dc.descriptionSistemas de pedágio urbano são uma medida altamente contributivo para a melhoria da sustentabilidade nos transportes nas grandes cidades. O presente artigo fornece uma avaliação e análise das mudanças no comportamento de mobilidade dos cidadãos de Madrid, como resultado da aplicação de um hipotético pedágio no centro da cidade. As conclusões, de acordo com os resultados obtidos a través de um questionáio aplicado a uma população de 1.298 cidadãos, nos permitiu determinar que a aplicação desta medida proporcionaria uma redução significativa no uso do carro, um aumento considerável no uso de transportes públicos e modos mais sustentáveis (a pé ou de bicicleta) e uma redução significativa do congestionamento urbano no centro da cidade e seus arredores, o que ajudaria a alcançar uma maior sustentabilidade no sector dos transportes para a região como um todo.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/1983/1054
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/1983/1053
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/downloadSuppFile/1983/3557
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/downloadSuppFile/1983/3558
dc.rightsAl momento de aceptar la publicación de sus artículos, los autores deberán formalizar la cesión de derechos de autor a EURE, según las condiciones establecidas por la Revista.Ésta establece que el autor autoriza a EURE de manera gratuita, exclusiva e ilimitada a reproducir, editar, publicar, distribuir, publicitar, comercializar y traducir el artículo, a cualquier soporte conocido o por conocer y desarrollar. Del mismo modo, los autores aseguran que el artículo propuesto es original, no publicado y no propuesto para tal fin a otro medio de difusión. es-ES
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 44, núm. 131 (2018)es-ES
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 44, núm. 131 (2018)pt-BR
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 44, núm. 131 (2018)en-US
dc.source0717-6235
dc.source0250-7161
dc.subjectmobility; urban sustainability; urban transportationen-US
dc.subjectmovilidad; sustentabilidad urbana; transporte urbanoes-ES
dc.subjectmobilidade; sustentabilidade urbana; transporte urbanopt-BR
dc.titleUrban Road Pricing as a Determinant Measure of Sustainability and Competitiveness in Urban Transport: A Study Applied to Madriden-US
dc.titleLos peajes urbanos como factor determinante de sostenibilidad y competitividad en el transporte urbano: un estudio aplicado a Madrides-ES
dc.titleOs pedágios urbanos como fator determinante de sustentabilidade e competitividade no transporte urbano: um estudo aplicado a Madridpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typept-BR
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


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