Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMartin, Nadia
dc.date2019-09-02
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1420
dc.identifier10.22370/panambi.2019.8.1420
dc.descriptionEste trabajo aborda dos obras de Paula Gaetano-Adi con el objetivo de reflexionar –desde la teoría biopolítica– acerca de cómo tematizan el cuerpo viviente. Según se observa, la artista crea corporalidades robóticas que expresan experiencias mínimas del cuerpo físico y vivencial: la sudoración y la respiración. Propone, con ellas, una crítica al imaginario robótico del humanoide hiperinteligente vinculado a la idea de un cuerpo eficiente y productivo, como así también al binarismo cartesiano extendido a la dicotomía software/hardware. Se trata, entonces, de espacios de desborde del canon del arte robótico, que cuestionan sus modelos hegemónicos globalizados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1420/1914
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/downloadSuppFile/1420/227
dc.rightsCopyright (c) 2019 Nadia Martines-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 8 Valparaíso jun.2019es-ES
dc.source0719-630X
dc.subjectArtes contemporáneo; arte tecnológico; biopolíticaes-ES
dc.subjectArte robótico; arte tecnológico; Cuerpo; Biopolítica; Posthumanismoes-ES
dc.titleExpresiones mínimas de lo viviente en la obra robótica de Paula Gaetano-Adies-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeEstudios Visuales, Biopolítica;es-ES
dc.coverageArgentinaes-ES
dc.coverageContemporáneoes-ES
dc.coverageObra de artistaes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record