Show simple item record

Integrated Report as a business transparency tool

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorNavarrete, Jose Alejandro; Universidad Andrés Bello
dc.creatorGallizo Larraz, José Luis; Universidad de Lleida
dc.date2018-12-28
dc.date.accessioned2019-09-11T12:30:26Z
dc.date.available2019-09-11T12:30:26Z
dc.identifierhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/99
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/108886
dc.descriptionLa creciente demanda por información global ha hecho que la importancia de los estados financieros, como vehículos de información hacia el exterior, haya perdido fuerza. En su lugar, el mercado está solicitando información sobre diversos aspectos, tales como sociales y medioambientales. En este escenario, el Reporte Integrado aparece como un actor relevante, dado que, en un solo documento, engloba información financiera y no financiera, mostrando una imagen global de la compañía que informa, haciendo énfasis en aspectos estratégicos, de gobierno y creación de valor. La evidencia indica que este tipo de información será el futuro del reporting corporativo, por lo que la academia está llamada a investigar este fenómeno y en conjunto fomentar las buenas prácticas empresariales. Sin duda, se está frente al inicio de una gran revolución en términos de transparencia empresarial y responsabilidad social.es-ES
dc.descriptionA growing demand for global information has weakened financial statements importance as sources of information for the outside world. In their stead, the market demands for information on social and environmental issues. In this scenario, the Integrated Reporting appears as a relevant actor, given that, in a single document, it encompasses financial and non-financial information, showing a global image of the reporting company, with an emphasis on strategic, governance and creation of value. There is enough evidence to consider integrated reporting as a key component of corporate reporting. So, the academy is called upon to investigate this phenomenon along with promoting good business practices. There is no doubt that we are at the onset of a great revolution in terms of corporate transparency and social responsibility.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepcionen-US
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/99/108
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/99/136
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Academia & Negociosen-US
dc.sourceRevista Academia & Negocios; Vol 4, No 2 (2019); 71-82es-ES
dc.sourceRevista Academia & Negocios; Vol 4, No 2 (2019); 71-82en-US
dc.source0719-6245
dc.source0719-7713
dc.subjectreporte integrado; responsabilidad social; transparencia; grupos de interés; gobierno corporativoes-ES
dc.subjectintegrated reporting; social responsibility; transparency; stakeholders; corporate governanceen-US
dc.titleReporte Integrado como herramienta de transparencia empresariales-ES
dc.titleIntegrated Report as a business transparency toolen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record