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Corporate Social Responsibility of hotel services: valuation of consumers

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorBernal, Jorge; Universidad de Tarapacá
dc.creatorRossi, Ernesto Leo
dc.creatorNavarrete Alvarez, Mónica
dc.date2018-12-28
dc.identifierhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/100
dc.descriptionLa responsabilidad social se originó luego de la preocupación de los ciudadanos por los daños causados al medio ambiente, por parte de las empresas que contaminan o se despreocupan de su entorno. En el Perú los estudios de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) son incipientes, en especial los asociados al sector hotelero, por lo que aún se desconoce la influencia que tiene la RSE en el comportamiento del consumo de alojamiento. Por lo anterior, el presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar de qué manera influye la RSE en el comportamiento de compra de los consumidores de servicios hoteleros en la ciudad de Tacna, determinando la valoración que posee el consumidor y los factores que influyen en su decisión de compra. Se utilizaron entrevistas y un grupo de expertos para desarrollar el contexto del sector y dos tipos de cuestionarios, uno aplicado a las empresas hoteleras y el otro aplicado a los huéspedes del mismo. El estudio concluye que existe relación entre la RSE y el comportamiento de compra de los consumidores de los servicios hoteleros de Tacna, tanto en el ámbito económico, como legal, ético y filantrópico.es-ES
dc.descriptionSocial responsibility derives from citizens’ concern for environmental damage caused by corporations. In Peru, research on Corporate Social Responsibility (CSR) is incipient, especially that related with hotel companies. This study objective is to determine how CSR influences the purchasing behavior of Tacna city hotel guests. We identified both hotel guests valuation and the variables that influenced their purchase decision. To collect information we used interviews, panel of experts, and questionnaires sent out to hotel companies and hotel guests. We found that there is a relationship between hotels’ CRS practices and consumers’ behavior in its economic, ethical, and philanthropic dimension.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/xml
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepcionen-US
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/100/114
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/100/128
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/100/206
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/100/207
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Academia & Negociosen-US
dc.sourceRevista Academia & Negocios; Vol 4, No 2 (2019); 107-114es-ES
dc.sourceRevista Academia & Negocios; Vol 4, No 2 (2019); 107-114en-US
dc.source0719-6245
dc.source0719-7713
dc.subjectResponsabilidad Social Empresarial; servicio hotelero; comportamiento de compra; decisión de compra; valoraciónes-ES
dc.subjectCorporate Social Responsibility; hotel service; purchase behavior; purchase decision; valuationen-US
dc.titleResponsabilidad Social Empresarial de los servicios hoteleros: valoración de los consumidoreses-ES
dc.titleCorporate Social Responsibility of hotel services: valuation of consumersen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeen-US


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