Show simple item record

Factores que impulsan el emprendimiento de un estudiante en la ciudad de Concepción

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorFernández Román, Karina; Universidad Católica de la Santísima Concepción
dc.creatorCabrera Nova, Bastián; Universidad Católica de la Santísima Concepción
dc.creatorJeldres Monsalve, Fabián; Universidad Católica de la Santísima Concepción
dc.creatorSaravia Leal, Jonathan; Universidad Católica de la Santísima Concepción
dc.date2016-06-30
dc.date.accessioned2019-09-11T12:30:27Z
dc.date.available2019-09-11T12:30:27Z
dc.identifierhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/26
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/108899
dc.descriptionThis study´s objective is to discover the key factors that support and encourage entrepreneurial drive in students in the city of Concepcion. Non-directive interview was used to conduct an exploratory study by contrasting the viewpoints of entrepreneurship in three subjects.The conclusions indicate that the main factors that push entrepreneurship can be divided into three categories: resources, networks and entrepreneurial drive, the latter being both the most important and the most difficult to cultivate.en-US
dc.descriptionEl siguiente estudio tiene como objetivo descubrir los factores que apoyan e impulsan el emprendimiento de estudiantes, específicamente en la ciudad de concepción, para ello se plantea una investigación exploratoria mediante entrevistas en profundidad no estructuradas, las que son realizadas a tres sujetos, quienes están ligados al emprendimiento y el ambiente universitario, contrastando los tres puntos de vista a través de su experiencia con el emprendimiento. Las conclusiones indican que las características necesarias para impulsar el emprendimiento de personas que se encuentren estudiando se dividen en tres áreas, denominadas como recursos, redes y perfil emprendedor, este último es el que denotando una mayor importancia a lo largo del estudio, ya que se vuelve fundamental para realizar el emprendimiento y uno de los más difícil de formar en un corto tiempo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepcionen-US
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/26/65
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/downloadSuppFile/26/20
dc.sourceRevista Academia & Negocios; Vol 2, No 1 (2016); 1-6es-ES
dc.sourceRevista Academia & Negocios; Vol 2, No 1 (2016); 1-6en-US
dc.source0719-6245
dc.source0719-7713
dc.subjectstudent; entrepreneur; entrepreneurial motivation; Concepciónen-US
dc.subjectestudiante; emprendedor; motivación emprendedora; Concepciónes-ES
dc.titleFactors driving entrepreneurship of a student in the city of Concepciónen-US
dc.titleFactores que impulsan el emprendimiento de un estudiante en la ciudad de Concepciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record