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Comercio electrónico en el sector hotelero: el caso de una localidad de Argentina

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorAlderete, María Verónica; Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur
dc.creatorGiagante, Mara; Universidad Provincial del Sudoeste
dc.date2019-07-30
dc.date.accessioned2019-09-11T12:30:28Z
dc.date.available2019-09-11T12:30:28Z
dc.identifierhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/105
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/108903
dc.descriptionInformation and Communication Technologies (ICT) laid the grounds for commercialization tools such as electronic commerce. This study examines the rate of Adoption of E-commerce (RAE) by hospitality companies in Sierra de la Ventana, a tourist destination near Buenos Aires, Argentina. An online survey was conducted to determine RAE; and Jones, Alderete y Motta (2013) and Molla y Licker (2005) methodology was applied to identify the organizational factors that promote to adoption.Results show a high rate (53%) of adoption by hospitality businesses. E-commerce is not only restricted to buy-sale transactions, but also expands to reception of orders and booking. Results suggest that there is direct correspondence between higher rates of adoption and companies’ previous use of technologies (number of computers, intensive use of booking system), companies’ older age and awareness of ICTs’ benefits.en-US
dc.descriptionCon las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) surgieron nuevas herramientas para la comercialización de productos y servicios, como el Comercio Electrónico. Este trabajo evalúa el grado de adopción del comercio electrónico de las empresas de alojamiento de la Comarca Turística de Sierra de la Ventana, Buenos Aires, Argentina. Se realiza una encuesta electrónica a las mismas para determinar sus niveles de Adopción de Comercio Electrónico (ACE) y los factores organizacionales que contribuyen a su adopción sobre la base de la metodología de Jones, Alderete y Motta (2013); y Molla y Licker (2005). Tras un análisis exploratorio-descriptivo, se obtiene un nivel alto de ACE, en el 53% de los alojamientos turísticos. El comercio electrónico no se restringe a la compra-venta, sino a la recepción de pedidos y las reservas on line, entre los procesos más avanzados. Los resultados sugieren que a mayor nivel de ACE corresponde mayor experiencia con tecnologías precedentes (cantidad de computadoras por establecimiento, un uso intensivo del sistema de reservas), una mayor antigüedad de la empresa y una mayor percepción de los beneficios de las TIC y del comercio electrónico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepcionen-US
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/105/141
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/105/151
dc.rightsCopyright (c) 2019 Revista Academia & Negociosen-US
dc.sourceRevista Academia & Negocios; Vol 5, No 1 (2019); 29-44es-ES
dc.sourceRevista Academia & Negocios; Vol 5, No 1 (2019); 29-44en-US
dc.source0719-6245
dc.source0719-7713
dc.subjectElectronic commerce; ICT; tourist accommodation; tourismen-US
dc.subjectComercio Electrónico; TIC; Alojamiento Turístico; Turismoes-ES
dc.titleHospitality businesses e-commerce: a case study of a tourist destination in Argentinaen-US
dc.titleComercio electrónico en el sector hotelero: el caso de una localidad de Argentinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeen-US


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