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dc.contributores-ES
dc.creatorBuzeta Undurraga, Sebastián Andrés; Universidad Gabriela Mistral
dc.date2016-01-21
dc.date.accessioned2019-09-11T13:28:38Z
dc.date.available2019-09-11T13:28:38Z
dc.identifierhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rcem/article/view/77
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/108949
dc.descriptionEs común que, desde una perspectiva tomista, al referirse a las virtudes y vicios, ambos sean denominados como hábitos, cuya diferencia estriba en que los primeros son buenos y los segundos, malos. Sin embargo, la noción de hábito, según lo trata el mismo santo Tomás, adquiere un nivel de precisión que exige revisar la susodicha distinción, sobre todo por su vínculo con conceptos tales como: connaturalidad, conveniencia y naturaleza. Por ello, a lo largo de este artículo se intentará precisar el concepto hábito en Tomás de Aquino y establecer, por un lado, si efectivamente es completa la distinción dentro de los hábitos operativos entre virtudes y vicios a partir de la noción de hábito y, por otro, comprender bajo qué argumentos santo Tomás estableció este paralelo si eventualmente no era posible.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Medievales, Universidad Gabriela Mistrales-ES
dc.relationhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rcem/article/view/77/71
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista Chilena de Estudios Medievaleses-ES
dc.sourceRevista Chilena de Estudios Medievales; Núm. 8 (2015): julio-diciembre; 71-84es-ES
dc.source0719-689X
dc.source0719-2215
dc.subjectConnaturalidad – conveniencia – hábito - privación - naturaleza.es-ES
dc.titlePrecisiones en torno al concepto de hábito según su relación con la noción connaturalidad en Tomás de Aquinoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículoses-ES


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