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dc.contributores-ES
dc.creatorSkarica Zuñiga, Mirko; Universidad Gabriela Mistral
dc.date2015-10-16
dc.date.accessioned2019-09-11T13:28:39Z
dc.date.available2019-09-11T13:28:39Z
dc.identifierhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rcem/article/view/20
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/108971
dc.descriptionEl problema de la conciliación entre la libertad humana y la omnisciencia divina fue tratado por los pensadores medievales en su mayoría. Su tratamiento filosófico tuvo a Aristóteles como inspirador por mediación de Boecio. El planteamiento del problema deriva de la idea de que el preconocimiento de parte de Dios de los actos a realizar por los hombres parece determinarlos, de modo que en esencia no pueden ser libres. Escoto, al igual que los grandes pensadores medievales, no se eximió de enfrentar este agudo problema. Alonso Briceño, el primer filósofo hispanoamericano y oriundo de Chile, expone la doctrina de Escoto al respecto en su obra Celebriores Controversias in Primun Sententiarum Ioannis Scoti, pero actualizando la discusión en el siglo XVII.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Medievales, Universidad Gabriela Mistrales-ES
dc.relationhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rcem/article/view/20/17
dc.rightsCopyright (c) 2015 Revista Chilena de Estudios Medievaleses-ES
dc.sourceRevista Chilena de Estudios Medievales; Núm. 4 (2013): julio-diciembre; 75-90es-ES
dc.source0719-689X
dc.source0719-2215
dc.subjectPreconocimiento divino; Libertad humana; Juan Duns Escoto; Filosofía Colonial Hispanoamericanaes-ES
dc.titleEl preconocimiento divino y el libre albedrío según Alonso Briceño, el “Segundo Escoto”. Un aspecto de la recepción de Juan Duns Escoto en Hispanoaméricaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículoses-ES


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