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dc.creatorNarváez Gallo, Francisco José
dc.date2016-04-14
dc.date.accessioned2019-09-11T15:02:57Z
dc.date.available2019-09-11T15:02:57Z
dc.identifierhttps://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/40039
dc.identifier10.5354/rdpu.v0i69.40039
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/109231
dc.descriptionLa irrupción del Ejército francés en octubre de 1806 a la ciudad germana de Jena no deja de ser un hecho curioso y lleno de interés para un análisis meta-histórico-filosófico. Ese mismo día, en un taller de trabajo, un joven profesor particular contempló como el Comandante en Jefe de dicho Ejército irrumpe en las llanuras, derrota al orgulloso Ejército prusiano y entre victorioso en la ciudad. Dicho profesor escribía a un amigo: “He visto nada menos que la historia misma montada a caballo. Ayer vi a Napoleón: en él se encarna el espíritu del mundo. Es de hecho una sensación maravillosa observar a tal individuo, quien, concentrado aquí en un solo punto, se extiende por sobre el mundo y sus amos”. La admiración y l esperanza que genera en una persona la irrupción de un enemigo en su país para el futuro de su país es, sin duda, un nuevo precedente en el mundo. A pesar de la invasión napoleónica y de las divisiones políticas, algo mantuvo unido a los pueblos germánicos del centro de Europa. Dicha unión iba más allá de hacer frente a un enemigo común. Dicha unión se fortalecería en unos años más, hasta conseguir la plena unificación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Derecho, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/article/view/40039/41604
dc.sourceRevista de Derecho Público; Núm. 69 (2007): Tomo II; Págs. 436-445es-ES
dc.sourceRevista de Derecho Público; Núm. 69 (2007): Tomo II; Págs. 436-445en-US
dc.source0719-5249
dc.source0716-0267
dc.titleEl sentido de una Educación Nacionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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