Immediate testing is more beneficial than delayed testing when learning novel words in a foreign language*
Las pruebas inmediatas son más beneficiosas que las pruebas diferidas cuando se aprenden palabras nuevas en una lengua extranjera
Author
Andrés Ferreira, Roberto
Soto Sierra, Valeska
Aedo Vega, Stephanie
Abstract
The benefit of testing on the retention of verbal materials has been studied quite extensively, however very little attention has been put on establishing when the best time to actually apply a test is. The present study investigated the effect of testing (immediate and delayed) on the learning of novel words in English as a foreign language (EFL). The participants were 20 students of EFL enrolled on a 5-year teaching programme. They learned the meaning of 20 matched novel words presented with images, sentences, and exercises during learning. The experiment took place over a week. On day 1 participants learned a list of 10 words, and a day later (day 2), they learned another set of 10 words and were then immediately tested on all 20 words. On day 8, participants were tested again on all the words they had learned. A semantic categorisation task was used for the purpose, consisting of classifying newly learned words into living or nonliving things. The results showed that participants classified more accurately and responded faster to newly learned words tested immediately after training than words learned a day earlier, and these effects were stable over time. These results can be explained by interference theories or by the alternative retrieval route theory because when testing is applied immediately after learning, it acts as an instant shield that protects newly learned words from interference, or strengthens their retrieval routes. El beneficio de las pruebas en la retención de estímulos verbales se ha estudiado ampliamente, sin embargo, se ha puesto muy poca atención en establecer el mejor momento para aplicar una prueba. El presente estudio investigó el efecto de las pruebas (inmediatas y diferidas) en el aprendizaje léxico en inglés como lengua extranjera (ELE). Los participantes eran 20 estudiantes de ELE de un programa de pedagogía de 5 años. Ellos aprendieron el significado de 20 palabras nuevas presentadas con imágenes, oraciones y ejercicios. El experimento tuvo lugar durante una semana. El día 1 los participantes aprendieron una lista de 10 palabras, un día más tarde (día 2) aprendieron otro conjunto de 10 palabras, y luego se les evaluó su conocimiento sobre las 20 palabras. El día 8, los participantes fueron evaluados nuevamente en todas las palabras que habían aprendido. Se utilizó una tarea de categorización semántica para este propósito, que consistía en clasificar las palabras recién aprendidas en seres vivos u objetos. Los resultados mostraron que los participantes clasificaron más correctamente y con mayor rapidez las palabras que fueron evaluadas inmediatamente después del entrenamiento que las palabras aprendidas el día anterior, y estos efectos se mantuvieron estables a lo largo del tiempo. Estos resultados pueden explicarse por teorías de interferencia o por la teoría alternativa de ruta de recuperación, ya que cuando las pruebas se aplican inmediatamente después del aprendizaje, actúan como un escudo instantáneo que protege las palabras recién aprendidas de la interferencia, o fortalece sus rutas de recuperación.