Show simple item record

Caracterización de prácticas educativas inclusivas en modalidad regular de educación para personas jóvenes y adultos.

dc.creatorManuel Medina, José
dc.creatorToledo Pérez, Daniela
dc.creatorCelis Sepúlveda, Daniela
dc.creatorMartínez Reyes, María José
dc.date2019-10-15
dc.identifierhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/5
dc.identifier10.35811/rea.v8i0.5
dc.descriptionLa educación para adultos en Chile ha atravesado varios cambios en las últimas décadas, desde su política hasta su estructura y con ello también las prácticas educativas, en un intento por garantizar un estándar de calidad educativa y constituirse como un espacio efectivo de inclusión para aquellas personas que buscar culminar sus estudios primarios o secundarios. La presente investigación, mediante un enfoque cualitativo orientado desde el estudio de caso, tuvo como propósito central caracterizar y analizar las prácticas educativas inclusivas implementadas por profesionales de la educación especial en un Centro de Educación Integrada de Adultos en la modalidad regular en los niveles de 3° y 4° año de enseñanza media. A través de entrevistas y focus group, los hallazgos subrayan la debilidad en el dominio de la normativa y protocolos que permitan garantizar procesos educativos inclusivos. No obstante, los profesores direccionan sus esfuerzos hacia la flexibilización de la enseñanza y la contextualización de los aprendizajes, acciones pedagógicas que le permiten asegurar espacios educativos inclusivos, visibles y altamente valorado desde la percepción del estudiante pues favorece un aprendizaje significativo y funcional. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Las Américases-ES
dc.relationhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/5/4
dc.relationhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/5/180
dc.relationhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/5/72
dc.sourceRevista Educación las Américas; Vol 8 (2019): Revistas Educación las Américas; 48-63en-US
dc.sourceRevista Educación Las Américas; Vol. 8 (2019): Revistas Educación las Américas; 48-63es-ES
dc.source0719-7128
dc.titleCharacterization of inclusive pedagogical practice with periodic training for youth and adults.en-US
dc.titleCaracterización de prácticas educativas inclusivas en modalidad regular de educación para personas jóvenes y adultos.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record