Characterization of inclusive pedagogical practice with periodic training for youth and adults.
Caracterización de prácticas educativas inclusivas en modalidad regular de educación para personas jóvenes y adultos.
dc.creator | Manuel Medina, José | |
dc.creator | Toledo Pérez, Daniela | |
dc.creator | Celis Sepúlveda, Daniela | |
dc.creator | Martínez Reyes, María José | |
dc.date | 2019-10-15 | |
dc.identifier | https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/5 | |
dc.identifier | 10.35811/rea.v8i0.5 | |
dc.description | La educación para adultos en Chile ha atravesado varios cambios en las últimas décadas, desde su política hasta su estructura y con ello también las prácticas educativas, en un intento por garantizar un estándar de calidad educativa y constituirse como un espacio efectivo de inclusión para aquellas personas que buscar culminar sus estudios primarios o secundarios. La presente investigación, mediante un enfoque cualitativo orientado desde el estudio de caso, tuvo como propósito central caracterizar y analizar las prácticas educativas inclusivas implementadas por profesionales de la educación especial en un Centro de Educación Integrada de Adultos en la modalidad regular en los niveles de 3° y 4° año de enseñanza media. A través de entrevistas y focus group, los hallazgos subrayan la debilidad en el dominio de la normativa y protocolos que permitan garantizar procesos educativos inclusivos. No obstante, los profesores direccionan sus esfuerzos hacia la flexibilización de la enseñanza y la contextualización de los aprendizajes, acciones pedagógicas que le permiten asegurar espacios educativos inclusivos, visibles y altamente valorado desde la percepción del estudiante pues favorece un aprendizaje significativo y funcional. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/xml | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Las Américas | es-ES |
dc.relation | https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/5/4 | |
dc.relation | https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/5/180 | |
dc.relation | https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/5/72 | |
dc.source | Revista Educación las Américas; Vol 8 (2019): Revistas Educación las Américas; 48-63 | en-US |
dc.source | Revista Educación Las Américas; Vol. 8 (2019): Revistas Educación las Américas; 48-63 | es-ES |
dc.source | 0719-7128 | |
dc.title | Characterization of inclusive pedagogical practice with periodic training for youth and adults. | en-US |
dc.title | Caracterización de prácticas educativas inclusivas en modalidad regular de educación para personas jóvenes y adultos. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista Educación las Américas: REA
[0-9]{4}