Show simple item record

Representaciones sociales, inclusión y TIC en las aulas de escuelas de nivel primario en Mendoza (Argentina)

dc.creatorGualda, Laura Lorena
dc.creatorAguirre, Jimena
dc.date2019-10-23
dc.identifierhttp://revistas.udla.cl/rea/index.php/rea/article/view/35
dc.descriptionThe article presents the results of a study that was carried out in 2015 in basic education schools that develop integration processes in the province of Mendoza. The objective was to describe and analyze the social representations (SR) of the teachers on the use and appropriation of the technologies in the classroom with integrated and included students. From our research work, we opted for a mixed method, with a preponderance of the qualitative approach. The results revealed that the incorporation of ICT in the educational field opens a wide variety of possibilities in the didactic level. In addition, the research allowed some glimpses of the barriers to learning and participation to be drawn, especially in the area of educational inclusion.en-US
dc.descriptionEl artículo presenta los resultados de un estudio realizado en el año 2015, en escuelas de educación básica que desarrollan procesos de integración en la provincia de Mendoza. El objetivo fue describir y analizar las representaciones sociales (RS) de los docentes sobre el uso y apropiación de las tecnologías en el aula con estudiantes integrados e incluidos. Desde nuestro trabajo de investigación se optó por un método mixto, con preponderancia del enfoque cualitativo. Los resultados revelaron que la incorporación de las TIC al ámbito educativo abre un campo de múltiples posibilidades en el plano didáctico. Asimismo, la investigación permitió que se vislumbren algunas de las barreras para el aprendizaje y la participación que se deben sortear, especialmente, en materia de inclusión educativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de las Américases-ES
dc.relationhttp://revistas.udla.cl/rea/index.php/rea/article/view/35/30
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Educación las Américases-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es-ES
dc.sourceRevista Educación las Américas; Vol 4 (2017): Revista Educación las Américas; 16-29en-US
dc.sourceRevista Educación las Américas; Vol. 4 (2017): Revista Educación las Américas; 16-29es-ES
dc.source0719-7128
dc.titleSocial representations, inclusion and ICT in classrooms of primary schools in Mendoza (Argentina)en-US
dc.titleRepresentaciones sociales, inclusión y TIC en las aulas de escuelas de nivel primario en Mendoza (Argentina)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record