Reflection Focuses to Reinforce Classroom Practices of Trainee Mathematics Teachers
Focos de reflexión para fortalecer prácticas en aula de docentes de matemática en formación
Author
Pérez Vera, Iván
Sepúlveda Herrera, Carol
Abstract
This work presents considerations of trainee mathematics teachers on their own practice based on some established focuses. Within the framework of a six-monthly subject about Professional Practice during the final year of the course, it is expected that trainee teachers think critically about their practice from the beginning of their education, for projecting this dynamic in their future work. The thinking process will be focused on several related topics that will influence on their future academic work. The exploratory implementation corresponds to a case study composed by eight students. En este trabajo se reportan reflexiones de docentes de Matemática en formación sobre su propia práctica de aula con base en ciertos focos establecidos. Contextualizada en una asignatura semestral de Práctica Profesional en el último año de carrera, se espera que a través de la reflexión los docentes en formación sean críticos de sus prácticas desde su formación inicial con el fin de proyectar esta dinámica en su futura labor. Las reflexiones tendrán su foco en distintos temas relacionados que influirán en su futuro trabajo académico. La implementación exploratoria corresponde a un estudio de casos compuesto por ocho estudiantes.