• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Revista de Psicología
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Revista de Psicología
  • View Item

Imágenes de la Dirección: metáforas de la función directiva desde la propia dirección

Author
Pallares, S.

Martínez, M.

Full text
https://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/18400
10.5354/0719-0581.1993.18400
Abstract
Se podría afirmar que las metáforas se hallan incrustadas en nuestra vida cotidiana, en nuestro lenguaje y en nuestro sistema mental, siendo este considerado metafórico por naturaleza (LAKOFF y JOHNSON, 1980). El estudio de las metáforas ha sido considerado como un intento por entender parte del proceso comunicativo, tanto oral como escrito y por resaltar el carácter social que el lenguaje tiene.El estudio del discurso metafórico no es sin embargo, coto cerrado de unos investigadores determinados, o especialistas universitarios, todos con sus trabajos contribuyen a comprender mejor el discurso. La literatura ha demostrado sobradamente el impacto de las metáforas en nuestro pensamiento moderno, en el lenguaje científico y en la vida cotidiana. 
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB