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Niños (as) Económicamente Aventajados en el Espacio del Centro Comercial

dc.creatorMagendzo, Salomón
dc.creatorBahamondes, Miguel
dc.date2004-01-01
dc.identifierhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/17656
dc.identifier10.5354/0719-0581.2004.17656
dc.descriptionThe following research was based on the assumption that the cultural and socialtransmission of adults and Malls, would rebound on the behaviors and rituals wichchildren (which in the case of the present study belonged to the upper and middle–upper class), would displaye in consuming spaces, specifically in Mall. However,and contrary to the above, it was also claimed that given the stage of developmentin which these children are (9 to 11 years), they would re–appropriate the space asstated by Certeux (1996).The methodology was descriptive, exploratory and quantitative, using the techniqueof non–participatory observation.The results accounted for diverse behaviors of the children inside the Mall, the analysis of which allowed to sustain what was postulated regarding the cultural transmission of the adults and the Mall, but not the hypothesis of the re–appropriation.en-US
dc.descriptionLa investigación se basó en el supuesto que la transmisión cultural y social de losadultos y los centros comerciales repercutiría en los comportamientos y los ritualesque los niños(as) (que en el caso del presente estudio pertenecían a la clase alta ymedia alta), desplegarían en los espacios de consumo, en especial cuando éste es el centro comercial. Sin embargo, y en contradicción con lo anterior, también se postuló que, dada la etapa del desarrollo en que estos niños (as) se encuentran (9 a 11 años), se re–apropiarían del espacio en los términos de Certeaux (1996).La metodología fue de carácter descriptivo, exploratorio y cuantitativa, utilizandola técnica de la observación no participante.Los resultados dieron cuenta de diversos comportamientos de los niños (as) dentrodel centro comercial, cuyo análisis permitió sustentar lo postulado respecto a la transmisión cultural de los adultos y del espacio comercial, pero no así la hipótesis de la re–apropiación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/17656/18420
dc.sourceRevista de Psicología; Vol. 13 Núm. 2 (2004); Pág. 83-99es-ES
dc.source0719-0581
dc.source0716-8039
dc.titleUpper and Upper Middle Class Children’s Behaviour in Mallsen-US
dc.titleNiños (as) Económicamente Aventajados en el Espacio del Centro Comerciales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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