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dc.contributores-ES
dc.creatorRiveros, Jorge; Instituto de Administración, Universidad Austral de Chile
dc.creatorBerné M., Carmen; Departamento de Economía y Dirección de Empresas, Universidad de Zaragoza (España).
dc.creatorMúgica G., José M.; Departamento de Gestión de Empresas, Universidad Pública de Navarra (España)
dc.date2010-04-30
dc.date.accessioned2019-11-11T18:26:30Z
dc.date.available2019-11-11T18:26:30Z
dc.identifierhttp://www.revistamedicadechile.cl/ojs/index.php/rmedica/article/view/455
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/110692
dc.descriptionEl objetivo del trabajo es presentar un estudio comparativo de las percepciones de funcionarios y usuarios en el ámbito de los servicios de salud prestados en hospitales, cuyos resultados permitan a la gestión tomar decisiones acertadas dirigidas a la aplicación de un marketing avanzado. Desde el trabajo publicado anteriormente sobre variables relacionadas con dos dimensiones relevantes para la aplicación del marketing en el ámbito hospitalario: la orientación de la gestión al usuario-paciente (OU) y la satisfacción con diferentes elementos del servicio recibido (SU) (Rev Méd Chile 2006; 134: 353-60 y Rev Méd Chile 2007; 135: 862-70); la línea de investigación se dirige ahora a la obtención de conclusiones relevantes para mejorar la toma de decisiones de gestión de los hospitales desde el contraste de las opiniones de los dos principales implicados: los usuarios-pacientes y los empleados funcionarios, sobre las variables componentes de OU y de SU. Para el análisis empírico se aplica el test t de Student para muestras independientes. El contraste se realiza para dos establecimientos hospitalarios del sur de Chile. La relevancia social del estudio se deriva de la utilidad de sus implicaciones para los responsables de la gestión pública o privada de establecimientos hospitalarios, consultorios y unidades del área de la salud, interesados en buscar, desarrollar e implementar medidas que mejoren el proceso de atención al usuario, logrando así un mayor nivel de satisfacción de sus necesidades; esto es, la implementación de un marketing de segunda generación.es-ES
dc.languagees
dc.publisherRevista Médica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistamedicadechile.cl/ojs/index.php/rmedica/article/downloadSuppFile/455/555
dc.sourceRevista Médica de Chile; Vol. 138, núm. 5 (2010): Mayoes-ES
dc.source0034-9887
dc.subjectes-ES
dc.titleGESTION Y SATISFACCIÓN EN SERVICIOS DE SALUD DE CHILE: CONTRASTE DE PERCEPCIONES FUNCIONARIOS-USUARIOSes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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