Show simple item record

El cuerpo humano en el "Moisés" de Miguel Ángel

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorFigueroa, Gustavo; Departamento de Psiquiatría Escuela de Medicina Universidad de Valparaíso
dc.date2013-09-30
dc.date.accessioned2019-11-11T18:27:23Z
dc.date.available2019-11-11T18:27:23Z
dc.identifierhttp://www.revistamedicadechile.cl/ojs/index.php/rmedica/article/view/2930
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/111097
dc.descriptionWhat grips us so powerfully to a work of art is the artist´s intention, if he succeeds to express it in his work and we are able to understand it. Michelangelo´s Moses established the essential structures of an animate organism and the embodiment of consciousness in the world. Since the body is an expressive unit, it is possible to reconstruct a highly feasible sequence of movements that might have preceded the moment caught in the statue. It is an expression of the highest ideal of mental and spiritual achievement through the controlled tension between action and restraint. The phenomenon of embodiment and feeling the body as own is the basis of concrete human existence.en-US
dc.descriptionLo que nos coge poderosamente en una obra de arte es la intención del artista, en la medida en que tiene éxito en expresarla en su obra y en dárnosla a entender. El “Moisés” de Miguel Ángel estableció las estructuras esenciales del organismo  animado, dela corporalidad de la conciencia en el mundo. A partir de un análisis detallado de la figura es posible reconstruir una secuencia altamente posible de movimientos que podrían haber precedido el momento captado por la estatua porque su cuerpo es una unidad expresiva o un cuerpo-experimentado.Es la expresión del más alto ideal de un rendimiento mental y espiritual por medio de la tensión controlada entre acción y restricción. El fenómeno de la corporalización, del cuerpo-propio es la matriz de la existencia humana concreta.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista Médica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistamedicadechile.cl/ojs/index.php/rmedica/article/view/2930/268
dc.relationhttp://www.revistamedicadechile.cl/ojs/index.php/rmedica/article/downloadSuppFile/2930/10301
dc.relationhttp://www.revistamedicadechile.cl/ojs/index.php/rmedica/article/downloadSuppFile/2930/10302
dc.relationhttp://www.revistamedicadechile.cl/ojs/index.php/rmedica/article/downloadSuppFile/2930/10303
dc.relationhttp://www.revistamedicadechile.cl/ojs/index.php/rmedica/article/downloadSuppFile/2930/10447
dc.sourceRevista Médica de Chile; Vol. 141, núm. 10 (2013): OCTUBRE 2013es-ES
dc.source0034-9887
dc.subjectAnatomy, artistic; Human body; Psychology; Sculptureen-US
dc.subjecthuman body, Moses, anatomical body, embodiment, art and medicinees-ES
dc.titleTHE HUMAN BODY IN MICHELANGELO´ S MOSESen-US
dc.titleEl cuerpo humano en el "Moisés" de Miguel Ángeles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record