THE HUMAN BODY IN MICHELANGELO´ S MOSES
El cuerpo humano en el "Moisés" de Miguel Ángel
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Figueroa, Gustavo; Departamento de Psiquiatría Escuela de Medicina Universidad de Valparaíso | |
dc.date | 2013-09-30 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-11T18:27:23Z | |
dc.date.available | 2019-11-11T18:27:23Z | |
dc.identifier | http://www.revistamedicadechile.cl/ojs/index.php/rmedica/article/view/2930 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/111097 | |
dc.description | What grips us so powerfully to a work of art is the artist´s intention, if he succeeds to express it in his work and we are able to understand it. Michelangelo´s Moses established the essential structures of an animate organism and the embodiment of consciousness in the world. Since the body is an expressive unit, it is possible to reconstruct a highly feasible sequence of movements that might have preceded the moment caught in the statue. It is an expression of the highest ideal of mental and spiritual achievement through the controlled tension between action and restraint. The phenomenon of embodiment and feeling the body as own is the basis of concrete human existence. | en-US |
dc.description | Lo que nos coge poderosamente en una obra de arte es la intención del artista, en la medida en que tiene éxito en expresarla en su obra y en dárnosla a entender. El “Moisés” de Miguel Ángel estableció las estructuras esenciales del organismo animado, dela corporalidad de la conciencia en el mundo. A partir de un análisis detallado de la figura es posible reconstruir una secuencia altamente posible de movimientos que podrían haber precedido el momento captado por la estatua porque su cuerpo es una unidad expresiva o un cuerpo-experimentado.Es la expresión del más alto ideal de un rendimiento mental y espiritual por medio de la tensión controlada entre acción y restricción. El fenómeno de la corporalización, del cuerpo-propio es la matriz de la existencia humana concreta. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista Médica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.revistamedicadechile.cl/ojs/index.php/rmedica/article/view/2930/268 | |
dc.relation | http://www.revistamedicadechile.cl/ojs/index.php/rmedica/article/downloadSuppFile/2930/10301 | |
dc.relation | http://www.revistamedicadechile.cl/ojs/index.php/rmedica/article/downloadSuppFile/2930/10302 | |
dc.relation | http://www.revistamedicadechile.cl/ojs/index.php/rmedica/article/downloadSuppFile/2930/10303 | |
dc.relation | http://www.revistamedicadechile.cl/ojs/index.php/rmedica/article/downloadSuppFile/2930/10447 | |
dc.source | Revista Médica de Chile; Vol. 141, núm. 10 (2013): OCTUBRE 2013 | es-ES |
dc.source | 0034-9887 | |
dc.subject | Anatomy, artistic; Human body; Psychology; Sculpture | en-US |
dc.subject | human body, Moses, anatomical body, embodiment, art and medicine | es-ES |
dc.title | THE HUMAN BODY IN MICHELANGELO´ S MOSES | en-US |
dc.title | El cuerpo humano en el "Moisés" de Miguel Ángel | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | es-ES |