Show simple item record

La formación del sentido social en la práctica docente según el Padre Hurtado.

dc.creatorBaeza, José Ignacio
dc.date2011-12-31
dc.date.accessioned2019-11-13T14:14:37Z
dc.date.available2019-11-13T14:14:37Z
dc.identifierhttp://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/997
dc.identifier10.22199/S07198175.2011.0002.00005
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/111675
dc.descriptionAt a time when education is in crisis, when many call for a profound renewal, we need to remember that the frst doctor in Pedagogy for our country is Father Alberto Hurtado. For him, education exists to look for the formation of citizens with social meaning, i.e. to promote in the student a development with social attitude. In this process, the teacher has a big responsibility. The student not only absorbed, but learns to look for ideas and to look for the common good. The teacher teaches through his own testimony of life and their own pedagogy.en-US
dc.descriptionEn estos tiempos en que la educación está en crisis, en que muchos piden una renovación profunda, es bueno recordar que el primer doctor en Pedagogía para nuestro país es el Padre Alberto Hurtado. Para él, la educación existe para formar ciudadanos con sentido social, es decir, formar en el alumno un alma con actitud social. Para eso, el profesor tiene una gran responsabilidad. El estudiante no sólo absorbe, sino aprende a buscar ideas, a mirar el bien común. El profesor enseña a través de su propio testimonio de vida y de su pedagogía propia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAntofagasta: Departamento de Teología Universidad Católica del Norte.es-ES
dc.relationhttp://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/997/799
dc.sourceCuadernos de teología - Universidad Católica del Norte (On line); Vol 3 No 2 (2011): Iglesia y Sociedad; 244-255en-US
dc.sourceCuadernos de teología - Universidad Católica del Norte (En línea); Vol. 3 Núm. 2 (2011): Iglesia y Sociedad; 244-255es-ES
dc.source0719-8175
dc.subjectAlberto Hurtadoen-US
dc.subjectPedagogyen-US
dc.subjectCommon Gooden-US
dc.subjectSocial Meaningen-US
dc.subjectAlberto Hurtadoes-ES
dc.subjectPedagogíaes-ES
dc.subjectBien Comúnes-ES
dc.subjectSentido Sociales-ES
dc.titleThe formation of social meaning in educational practice as the father Hurtado.en-US
dc.titleLa formación del sentido social en la práctica docente según el Padre Hurtado.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record