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dc.creatorGonzález Ford, María Adriana
dc.date2009-06-30
dc.date.accessioned2019-11-13T14:14:38Z
dc.date.available2019-11-13T14:14:38Z
dc.identifierhttp://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/1031
dc.identifier10.22199/S07198175.2009.0001.00007
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/111697
dc.descriptionThroughout history the concept of family has varied in terms of its functions, roles, internal and external relationships and its articulation with other institutions. It is difficult to define the family due to these changes and it is simpler to characterize it generically as the basic unit of social organization and as an agent of formation of new members. Considering the family as a system, three clearly different subsystems can be identified: conjugal, sibling and parent-child The influence of the family on people’s quality of life is significant and two well defined processes can be distinguished: development of personal identity and family identity. Within this environment of primary socialization, affection, values, upbringing guidelines and the tools to adequately integrate into society are developed. Some of the changes that have affected the family include the entry of women into the work place, an increase in divorce rates, different working hours and the eruption of the mass media and information networks providing new ways of contact with the world which affect the family. In relation to education, parents value it enormously and create expectations of integration and participation in school activities.en-US
dc.descriptionLa familia, a lo largo de la historia ha variado en sus funciones, roles, en sus relaciones tanto internas como externas y en sus articulaciones con otras instituciones. El definirla resulta difícil dado los cambios evidenciados, resulta más sencillo caracterizarla genéricamente como unidad básica de la organización social y como agente formadora de nuevos miembros. Al considerarla como sistema podemos encontrar tres subsistemas claramente diferenciados: conyugal, fraterno y el parento-filial. La influencia familiar en la calidad de vida de la persona es significativa, se pueden distinguir dos procesos bien definidos: formación de la identidad personal y la identidad familiar. En este medio de socialización primaria se desarrollan los afectos, los valores, las pautas de crianza y las herramientas para integrarse adecuadamente a la sociedad. Se puede decir que algunos cambios que la han afectado se deben: al ingreso de la mujer a la vida del trabajo, incremento de las tasa de divorcios, nuevos horarios de trabajo, irrupción de los mass media y las redes informáticas que han abierto nuevas formas de contacto con la realidad, modificando las relaciones familiares. En lo relativo a la educación, los padres la valorizan enormemente, crea expectativas de integración y participación en las actividades de la escuela.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAntofagasta: Departamento de Teología Universidad Católica del Norte.es-ES
dc.relationhttp://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/1031/827
dc.sourceCuadernos de teología - Universidad Católica del Norte (On line); Vol 1 No 1 (2009); 70-79en-US
dc.sourceCuadernos de teología - Universidad Católica del Norte (En línea); Vol. 1 Núm. 1 (2009); 70-79es-ES
dc.source0719-8175
dc.subjectEducationen-US
dc.subjectFamilyen-US
dc.subjectSocial communication mediaen-US
dc.subjectPersonal identityen-US
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectFamiliaes-ES
dc.subjectMedios de comunicación sociales-ES
dc.subjectIdentidad personales-ES
dc.titleFamilia,es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


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