La Pedagogical reflection from Jesus’s parables. A research proposal.
La reflexión pedagógica a partir de las parábolas de Jesús. Una apuesta investigativa.
dc.creator | Galvis Arcilla, Sebastián | |
dc.date | 2017-12-31 | |
dc.identifier | http://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/2495 | |
dc.identifier | 10.22199/S07198175.2017.0002.00006 | |
dc.description | This reflection is the result of the findings obtained from the study entitled “and he spoke many things in parables: a pedagogical resource for teacher training” that used a phenomenological-hermeneutic methodology from the perspective of Max Van Manen (2003), aiming to understand the experience of professors from regional and international contexts in pedagogical reflection, using parables as a formative resource. Conclusions firstly reveals that the educational system needs to create new knowledge based on the consolidation of pedagogical reflection as a formative practice and, secondly, that the use of Master Jesus’s parables as a resource for reflection can create relevant knowledge in professors’ training processes. | en-US |
dc.description | La siguiente reflexión se deriva de los hallazgos obtenidos en la investigación titulada “y les habló muchas cosas por parábolas: un recurso pedagógico para la formación de profesores” que siguió una metodología fenomenológica-hermenéutica desde la perspectiva de Max Van Manen (2003) y tuvo como objetivo comprender la experiencia vivida por profesores universitarios de contextos regionales e internacionales, en relación a la reflexión pedagógica a partir de las parábolas como recurso formativo. Sus conclusiones señalan, en primer lugar, la necesidad que posee el sistema educativo de generar nuevo saber a partir de la consolidación de la reflexión pedagógica como práctica formativa. Y en segundo lugar, que la utilización de las parábolas del maestro Jesús como recurso para la reflexión puede generar un conocimiento pertinente en los procesos de formación de profesores universitarios. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Antofagasta: Departamento de Teología Universidad Católica del Norte. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/2495/2097 | |
dc.source | Cuadernos de teología - Universidad Católica del Norte (On line); Vol. 9 No. 2 (2017): Teología en diálogo; 288-310 | en-US |
dc.source | Cuadernos de teología - Universidad Católica del Norte (En línea); Vol. 9 Núm. 2 (2017): Teología en diálogo; 288-310 | es-ES |
dc.source | 0719-8175 | |
dc.subject | Parábolas de Jesús | es-ES |
dc.subject | Fenomenología | es-ES |
dc.subject | Universidad | es-ES |
dc.subject | Reflexión Pedagógica | es-ES |
dc.subject | Formación de Profesores | es-ES |
dc.subject | Pedagogical Reflection | en-US |
dc.subject | Professor Training | en-US |
dc.subject | Jesus's Parables | en-US |
dc.subject | Phenomenology | en-US |
dc.subject | University | en-US |
dc.title | La Pedagogical reflection from Jesus’s parables. A research proposal. | en-US |
dc.title | La reflexión pedagógica a partir de las parábolas de Jesús. Una apuesta investigativa. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Cuadernos de Teología
\([0-9]{4}\)