Show simple item record

La reflexión pedagógica a partir de las parábolas de Jesús. Una apuesta investigativa.

dc.creatorGalvis Arcilla, Sebastián
dc.date2017-12-31
dc.identifierhttp://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/2495
dc.identifier10.22199/S07198175.2017.0002.00006
dc.descriptionThis reflection is the result of the findings obtained from the study entitled “and he spoke many things in parables: a pedagogical resource for teacher training” that used a phenomenological-hermeneutic methodology from the perspective of Max Van Manen (2003), aiming to understand the experience of professors from regional and international contexts in pedagogical reflection, using parables as a formative resource. Conclusions firstly reveals that the educational system needs to create new knowledge based on the consolidation of pedagogical reflection as a formative practice and, secondly, that the use of Master Jesus’s parables as a resource for reflection can create relevant knowledge in professors’ training processes.en-US
dc.descriptionLa siguiente reflexión se deriva de los hallazgos obtenidos en la investigación titulada “y les habló muchas cosas por parábolas: un recurso pedagógico para la formación de profesores” que siguió una metodología fenomenológica-hermenéutica desde la perspectiva de Max Van Manen (2003) y tuvo como objetivo comprender la experiencia vivida por profesores universitarios de contextos regionales e internacionales, en relación a la reflexión pedagógica a partir de las parábolas como recurso formativo. Sus conclusiones señalan, en primer lugar, la necesidad que posee el sistema educativo de generar nuevo saber a partir de la consolidación de la reflexión pedagógica como práctica formativa. Y en segundo lugar, que la utilización de las parábolas del maestro Jesús como recurso para la reflexión puede generar un conocimiento pertinente en los procesos de formación de profesores universitarios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAntofagasta: Departamento de Teología Universidad Católica del Norte.es-ES
dc.relationhttp://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/2495/2097
dc.sourceCuadernos de teología - Universidad Católica del Norte (On line); Vol. 9 No. 2 (2017): Teología en diálogo; 288-310en-US
dc.sourceCuadernos de teología - Universidad Católica del Norte (En línea); Vol. 9 Núm. 2 (2017): Teología en diálogo; 288-310es-ES
dc.source0719-8175
dc.subjectParábolas de Jesúses-ES
dc.subjectFenomenologíaes-ES
dc.subjectUniversidades-ES
dc.subjectReflexión Pedagógicaes-ES
dc.subjectFormación de Profesoreses-ES
dc.subjectPedagogical Reflectionen-US
dc.subjectProfessor Trainingen-US
dc.subjectJesus's Parablesen-US
dc.subjectPhenomenologyen-US
dc.subjectUniversityen-US
dc.titleLa Pedagogical reflection from Jesus’s parables. A research proposal.en-US
dc.titleLa reflexión pedagógica a partir de las parábolas de Jesús. Una apuesta investigativa.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record