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Fe post-secular: hacia una religión del servicio

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorDallmayr, Fred
dc.date2019-06-27
dc.date.accessioned2019-11-14T12:45:30Z
dc.date.available2019-11-14T12:45:30Z
dc.identifierhttp://www.revistacienciapolitica.cl/index.php/rcp/article/view/713
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/114099
dc.descriptionModernity is frequently called the “secular age”; following Max Weber, modernization is equated with secularization. However, recent decades have seen a strong resurgence of religion in many parts of the world. Frequently, this resurgence takes the form of a reactionary “fundamentalism” and anti-modernism, with religious leaders trying to recapture the political power they lost in secular modernity. The paper explores the possibility that religion is indeed returning, but in a new “post-secular” form where, traversing modern secularism, religion is freed from the yearning for mastery and domination. This possibility heralds a new meaning of religious freedom and the prospect of (what I call) a religion of service. The paper also discusses the modern insistence on the “privatization” of religion, that is, the confinement of faith to a strictly inward experience (as formulated by William James). Again the notion of a religion of service rescues faith from solitary inwardness without erecting it into a public power.en-US
dc.descriptionLa modernidad es frecuentemente llamada como “la era secular”; siguiendo a Max Weber, la modernidad es igualada con la secularización. Sin embargo, en las recientes décadas se ha visto un fuerte resurgimiento de la religión en muchas partes del mundo. Frecuentemente, este resurgimiento toma forma de un fundamentalismo reaccionario y antimodernista, con líderes religiosos tratando de recapturar el poder político perdido en la modernidad secular. Este trabajo explora la posibilidad de que la religión ha retornado, pero en una nueva forma “post-secular” donde, atravesando el secularismo moderno, la religión es libre de las ansias de dominio y dominación. Esta posibilidad anuncia un nuevo significado de libertad religiosa y una proyección de (lo que llamo) una religión del servicio. El artículo también discute la moderna insistencia sobre la “privatización” de la religión, esto es, el confinamiento de la fe en una estricta experiencia interna (como lo formula William James). La noción de la religión de servicio rescata la fe desde una solitaria interiorización sin erigirla en un poder público.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherHomeen-US
dc.publisherInicioes-ES
dc.relationhttp://www.revistacienciapolitica.cl/index.php/rcp/article/view/713/372
dc.rightsCopyright (c) 2018 Fred Dallmayres-ES
dc.sourceHome; Vol. 28, Núm. 2; 3-15en-US
dc.sourceInicio; Vol. 28, Núm. 2; 3-15es-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectSecularism, privatization, William James, Charles Taylor, inter-faith relations, legitimacyen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectSecularismo, privatización, William James, Charles Taylor, relaciones interfe, legitimidades-ES
dc.titlePost-Secular Faith: Toward a Religion of Serviceen-US
dc.titleFe post-secular: hacia una religión del servicioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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