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dc.creatorFigueroa,Gustavo
dc.date2002-07-01
dc.date.accessioned2019-11-14T12:54:30Z
dc.date.available2019-11-14T12:54:30Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-92272002000300004
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/116605
dc.descriptionAntecedentes. De acuerdo a Heidegger, en una obra de arte la verdad se pone en movimiento, es decir, sucede o acaece la apertura, la revelación de los entes. Objetivo. Su tarea es examinar lo que es triunfo, culpa y muerte de acuerdo a la descripción que hace de ellos Ingmar Bergman. Método. Estudiar la película clásica de Ingmar Bergman "Fresas salvajes". Al desarrollarse esta obra maestra, a través del análisis de un sueño, llegamos a conocer y comprender el triunfo, la culpa y la muerte con una visión interior penetrante. Resultados. El método de decodificación del gatillante nos permite descubrir los problemas y conflictos emocionales e interpersonales y cómo resolverlos. La película supone una antropología, pues explica la naturaleza ontológica del hombre como ser-para-la-muerte, finito. Conclusiones. El sueño no tiene un lugar completamente claro en la psiquiatría contemporánea. En "Fresas salvajes" se usaron las asociaciones libres a las imágenes oníricas como guías para descubrir que el triunfo, la culpa y la muerte juegan un papel central en nuestra existencia
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherSociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía
dc.relation10.4067/S0717-92272002000300004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista chilena de neuro-psiquiatría v.40 n.3 2002
dc.subjectdream interpretation
dc.subjecttriumph
dc.subjectguilt
dc.subjectdeath
dc.titleTriunfo, culpa y muerte reconsiderados: la interpretación de un sueño en "Fresas salvajes" de Ingmar Bergman


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