dc.creator | Schopf, Federico | |
dc.date | 1999-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T15:22:13Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T15:22:13Z | |
dc.identifier | https://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/2489 | |
dc.identifier | 10.5354/anuc.v0i10.2489 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/11690 | |
dc.description | Esta aproximación a la obra de Pablo Neruda se centra en la primera fase de su producción poética, básicamente, desde 1923 a 1936. Se estudia primero el vanguardismo de Veinte poemas de amor y una canción desesperada, para enfocar en seguida un libro central de la producción del poeta: Residencia en la tierra. Se presta atención al lenguaje residenciario y, especialmente, al sujeto poético que aquí se constituye, analizando en particular Galope muerto y El fantasma del buque de carga. El sujeto hablante es definido como discontinuo y su mundo, como disgregado. El estudio concluye abordando el tema del tiempo y el tema de la deshumanización del arte. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones | es-ES |
dc.relation | https://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/2489/2365 | |
dc.relation | https://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/2489/2366 | |
dc.source | Anales de la Universidad de Chile; Núm. 10 (1999): dic., serie 6 | es-ES |
dc.source | 0717-8883 | |
dc.source | 0365-7779 | |
dc.title | Una lectura finisecular de Neruda | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |