Show simple item record

dc.creatorSchopf, Federico
dc.date1999-01-01
dc.date.accessioned2019-04-03T15:22:13Z
dc.date.available2019-04-03T15:22:13Z
dc.identifierhttps://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/2489
dc.identifier10.5354/anuc.v0i10.2489
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/11690
dc.descriptionEsta aproximación a la obra de Pablo Neruda se centra en la primera fase de su producción poética, básicamente, desde 1923 a 1936. Se estudia primero el vanguardismo de Veinte poemas de amor y una canción desesperada, para enfocar en seguida un libro central de la producción del poeta: Residencia en la tierra. Se presta atención al lenguaje residenciario y, especialmente, al sujeto poético que aquí se constituye, analizando en particular Galope muerto y El fantasma del buque de carga. El sujeto hablante es definido como discontinuo y su mundo, como disgregado. El estudio concluye abordando el tema del tiempo y el tema de la deshumanización del arte.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formathtml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Vicerrectoría de Extensión y Comunicacioneses-ES
dc.relationhttps://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/2489/2365
dc.relationhttps://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/2489/2366
dc.sourceAnales de la Universidad de Chile; Núm. 10 (1999): dic., serie 6es-ES
dc.source0717-8883
dc.source0365-7779
dc.titleUna lectura finisecular de Nerudaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record