Show simple item record

dc.creatorDíaz,Carlos Antonio
dc.creatorGaletovic,Alexander
dc.creatorSanhueza,Ricardo
dc.date2003-04-01
dc.date.accessioned2019-11-14T12:55:13Z
dc.date.available2019-11-14T12:55:13Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-68212003011900001
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/117016
dc.descriptionEste trabajo evalúa la regulación del transporte de carga en Santiago. Concluimos que gran parte de las regulaciones restringen cuantitativamente el uso y el acceso a las vías, y que los agentes las perciben como erráticas, lo que genera incertidumbre para la toma de decisiones. Argumentamos que estas restricciones no sólo son costosas sino que también ineficaces, ya que el principal determinante del volumen de carga transportado es el nivel de actividad económica en Santiago, que es en gran medida independiente de las políticas adoptadas para el transporte de carga. Las concesiones urbanas, que serán implementadas próximamente en Santiago, mitigarán algunos de los problemas causados por el transporte de carga. Ellas no sólo aumentarán la oferta de vías sino que también harán que los usuarios paguen la externalidad que generan cuando las utilizan
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0717-68212003011900001
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCuadernos de economía v.40 n.119 2003
dc.subjectExternal Effects
dc.subjectUrban Highways
dc.subjectManagement vs. Policy
dc.subjectRoad Pricing
dc.subjectUrban Freight Transport
dc.titleLA REGULACION DEL TRANSPORTE DE CARGA EN SANTIAGO: CARACTERISTICAS, EVALUACION Y PROPUESTAS


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record