dc.date | 1998-09-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-14T12:55:34Z | |
dc.date.available | 2019-11-14T12:55:34Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0250-71611998007200002 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/117225 | |
dc.description | Interesado en presentar una panorámica sobre la compleja relación entre movilidad, aumento de la motorización e incremento demográfico, el autor focaliza su análisis en una amplia variedad de megaciudades pertenecientes al mundo en desarrollo. A propósito de dichas aglomeraciones humanas, que a su vez exhiben explosivas tasas de crecimiento poblacional y expansión urbana, se analizan temáticas tan polémicas como la conveniencia o inconveniencia de controlar el tamaño de las urbes, la disfuncionalidad entre diseño urbano y nuevas tecnologías y los dilemas asociados a la motorización en ciudades de ingresos dispares. El texto incluye además un balance respecto a las fortalezas y debilidades de ciertas innovaciones concretas en materia de administración pública de la movilidad | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos. Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales | |
dc.relation | 10.4067/S0250-71611998007200002 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | EURE (Santiago) v.24 n.72 1998 | |
dc.title | Los problemas de la movilidad en el mundo en desarrollo | |