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dc.creatorHENRÍQUEZ PUENTES,PATRICIA
dc.date2003-01-01
dc.date.accessioned2019-11-14T12:56:34Z
dc.date.available2019-11-14T12:56:34Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-68482003002800005
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/117793
dc.descriptionEl Popol Vuh es el libro del "principio de las antiguas historias" de la nación más poderosa del interior de Guatemala en el siglo XVI, la nación Quiché. También es el libro del "linaje humano", el libro que reescribe un original, oculto para los investigadores y pensadores, sobre la creación de la raza humana. Es una aproximación al saber mesoamericano sobre el comienzo del hombre, de ciertas especies animales y vegetales, de la tierra y el cosmos. Las constantes reinvenciones del Popol Vuh, realizadas desde el siglo XVIII, han conservado ciertos rasgos del pensamiento y la expresión de condición oral del pueblo maya-quiché. La palabra oral siempre constituye la modificación de una situación existencial total que invariablemente envuelve al cuerpo. En este sentido, puede afirmarse que la teatralidad es consustancial a las culturas orales
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte. Departamento de Español
dc.relation10.4067/S0717-68482003002800005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceActa literaria n.28 2003
dc.subjectantiguas historias
dc.subjectoral
dc.subjectcuerpo
dc.subjectteatralidad
dc.subjectoral
dc.titleOralidad y teatralidad en el Popol Vuh


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