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dc.creatorTrucco B.,Marcelo
dc.date2004-04-01
dc.date.accessioned2019-11-14T12:58:24Z
dc.date.available2019-11-14T12:58:24Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-92272004000200002
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/118859
dc.descriptionCalidad es concepto clave e importante estrategia en la gestión de salud. En este trabajo se intenta vincular la calidad con la ética en la atención de salud. Ocuparse de la calidad de la atención constituye, de hecho, un imperativo ético. La calidad en la atención de salud involucra varias dimensiones, incluyendo efectividad, eficiencia y satisfacción, así como algunas condiciones específicas y propias de su ámbito: es referida a estándares, debe ser de costo alcanzable y capaz de producir un impacto demostrable. El autor comenta tres temas relacionados con la calidad y ética de la atención psiquiátrica: derecho a la atención psiquiátrica y de salud mental; desafíos éticos de trabajar en sistemas de salud defectuosos; evaluación de la calidad de la atención psiquiátrica. Los mayores esfuerzos en torno a la calidad están centrados en la aplicación de normas y guías de práctica clínica, lo que, a su vez, tiene implicaciones significativas desde la perspectiva de las preocupaciones éticas de la profesión
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherSociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía
dc.relation10.4067/S0717-92272004000200002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista chilena de neuro-psiquiatría v.42 n.2 2004
dc.subjectcalidad
dc.subjectética
dc.subjectpsiquiatría
dc.titleÉtica y calidad en la atención médica y psiquiátrica


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