Show simple item record

dc.creatorRichard, Nelly
dc.date1995-01-01
dc.date.accessioned2019-04-03T15:22:55Z
dc.date.available2019-04-03T15:22:55Z
dc.identifierhttps://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/8268
dc.identifier10.5354/anuc.v0i1.8268
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/11919
dc.descriptionRepensar críticamente el rol de la Universidad hoy significa preguntarse cómo incorporar en forma activa -dialogante e interpeladora a la vez- una diversidad de teorías y prácticas hasta ahora divorciadas del sistema cie validación académica, sea porque rebasan los convenios técnico-disciplinarios del conocimiento especializado, sea porque ponen en juego UM exterioridad social negada por la falta de contexto del recinto universitario. Repensar críticamente el rol de la universidad significa abrir zonas de contactos entre esas referencias plurales que cuestionan la conformidad institucional del saber académico y sus jerarquías tradicionales. El texto inscribe esta reflexión en el contexto chileno de los años del Régimen Militar y de la reapertura democrática.    es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Vicerrectoría de Extensión y Comunicacioneses-ES
dc.relationhttps://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/8268/8021
dc.sourceAnales de la Universidad de Chile; Núm. 1 (1995): sep., serie 6; Pág. 71-86es-ES
dc.source0717-8883
dc.source0365-7779
dc.titleEl modelo académico del saber universitario y su críticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record