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dc.creatorIglesias, Enrique V.
dc.date1981-01-01
dc.identifierhttps://revistaei.uchile.cl/index.php/REI/article/view/16075
dc.identifier10.5354/rei.v14i55.16075
dc.descriptionAmérica Latina constituye una realidad económica pujante, con un potencial productivo que se ha multiplicado en los últimos 30 años y con un ritmo de modernización muy dinámico. La empresa internacional desempeña en este proceso un papel muy importante. Los países latinoamericanos han aprendido a negociar mejor con el capital extranjero y a compatibilizar más adecuadamente sus propios intereses. Pero no todo es brillante en el escenario actual latinoamericano. Las tendencias del desarrollo de América Latina deben ser concebidas dentro del marco de una creciente internacionalización de sus economías. Esto nos lleva a considerar los desafíos que experimentará la región hacia finales del siglo. Ellos plantean algunos problemas sociales, vinculados con la superación de la pobreza y la creación de empleos. Sostenemos que los países latinoamericanos deben combinar, en diversas formas, tres grandes factores dinámicos: el mercado interno, el mercado regional y el mercado mundial.es-ES
dc.descriptionLatin America is a thriving economic reality, with a productive potential that has multiplied in the last 30 years and with a very dynamic rate of modernization. The international companies play a very important role in this process. Latin American countries have learned to negotiate better with foreign capital and to better balance their own interests. But not everything is brilliant in the current Latin American scene. The development trends of Latin America must be conceived within the framework of a growing internationalization of its economies. This leads us to consider the challenges the region will experience towards the end of the century. They pose some social problems, linked to overcoming poverty and creating jobs. We argue that Latin American countries must combine, in various ways, three great dynamic factors: the domestic market, the regional market, and the world market.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Instituto de Estudios Internacionaleses-ES
dc.relationhttps://revistaei.uchile.cl/index.php/REI/article/view/16075/21633
dc.sourceEstudios Internacionales; Vol. 14 Núm. 55 (1981): Julio - Septiembre; p. 311-321es-ES
dc.sourceEstudios Internacionales; Vol. 14 Núm. 55 (1981): Julio - Septiembre; p. 311-321en-US
dc.sourceEstudios Internacionales; Vol. 14 Núm. 55 (1981): Julio - Septiembre; p. 311-321pt-BR
dc.source0719-3769
dc.source0716-0240
dc.titlePerspectivas del desarrollo de América Latinaes-ES
dc.titleen-US
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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