Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorBarría, Pedro
dc.date2019-06-27
dc.date.accessioned2019-11-26T13:08:13Z
dc.date.available2019-11-26T13:08:13Z
dc.identifierhttp://www.revistacienciapolitica.cl/index.php/rcp/article/view/1096
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121540
dc.descriptionEl abogado y dentista político Pedro Barría postula en el presente trabajo, que tras el colapso de regímenes democráticos, un importante número de líderes políticos vive un proceso de aprendizaje que explica cambios estables de comportamiento. "En muchos casos, sostiene Pedro Barría, los mismos líderes que participaron del quiebre democrático, juagan un papel clave en el proceso de transición a la democracia, comportándose de una manera racionalmente distinta". En función de dicho argumento, el autor desarrolla en una perspectiva comparada el caso venezolano y su proceso de transición a la democracia, analizando el período que va desde el colapso de la democracia durante la era del trienio (1945-1948) hasta el inicio de la presidencia de Rafael Caldera (1968), como primer opositor que asume la presidencia tras una victoria electoral. Si bien estamos frente a un artículo que analiza con detenimiento la situación de Venezuela, permanentemente Pedro Barría establece comparaciones con otros procesos de transición a la democracia en América Latina, durante las últimas décadas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherHomeen-US
dc.publisherInicioes-ES
dc.relationhttp://www.revistacienciapolitica.cl/index.php/rcp/article/view/1096/742
dc.rightsCopyright (c) 2018 Pedro Barríaes-ES
dc.sourceHome; Vol. 11, Núm. 1 (1989); 30-57en-US
dc.sourceInicio; Vol. 11, Núm. 1 (1989); 30-57es-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleAPRENDIZAJE POLITICO: LA EXPERIENCIA DE VENEZUELA EN PERSPECTIVA COMPARADAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record