dc.relation | /*ref*/Agamben, Giorgio. “¿Qué es lo contemporáneo?” Desnudez. Trad. M. Ruvituso y M. T. D´Mesa. Buenos Aires Argentina: Adriana Hidalgo, 2014 [2006]). 17-29. Agamben, Giorgio. Lo que queda de Auschwitz. El archivo y el testigo. Homo Sacer III. Trad. A. Cuspinera. Barcelona: Pre-textos, 2010 [2000]. Aguilar, Gonzalo. Otros mundos. Un ensayo sobre el nuevo cine argentino. Buenos Aires, Argentina: Santiago Arcos, 2006. Aguilar, Gonzalo. Más allá del pueblo: Imágenes, indicios y políticas del cine. Buenos Aires, Argentina: FCE, 2015. Amado, Ana. La imagen justa. Cine argentino y política (1980-2007). Buenos Aires, Argentina: Colihue, 2009. Andermann, Jens. Nuevo cine argentino. Trad. F. Rodríguez. Buenos Aires,Argentina: Paidós, 2015. Arendt, Hanna. ¿Qué es la política? (Trad. R. Sala Carbó). Buenos Aires: Paidós, 2009. Auerbach, Erich. Mímesis. La representación de la realidad en la literatura occidental Trad. J. Villanueva y E. Ímaz. México: Fondo de Cultura Económica, 1996 [1942]. Bartalini, Carolina. “Experiencias de memoria, memorias de experiencias. Prácticas testimoniales del yo contemporáneas en el cine y la literatura argentina”. Tesis de Maestría en Estudios Literarios Latinoamericanos, Universidad Nacional de Tres de febrero, Argentina, 2018a. Bartalini, Carolina. “El poema como mantra. Los huecos de la voz en El sexo de las piedras de Fernando Araldi Oesterheld”. CHUY. Revista de estudios literarios latinoamericanos 5 (2018b): 175-193. http://www.revistasuntref.com.ar/index.php/chuy/article/view/185/193 Bartalini, Carolina. “La carta al padre. Intermedialidad y afiliaciones estético-políticas en el entramado de Cómo enterrar a un padre desaparecido de Sebastián Hacher”. Exlibris 6 (2018c): 139-155. http://revistas.filo.uba.ar/index.php/exlibris/article/view/3113/0 Bartalini, Carolina. “Tradiciones y rupturas entre 2001. Una reflexión en torno a las tensiones del testimonio como performatividad estético-política en Los rubios de Albertina Carri”. Construir sobre los escombros. Política y cultura en la Argentina post-crisis 2001. Comps. Julián Delgado y Mauricio Schuttenberg. Florencio Varela: Editorial UNAJ, 2018d. Bartalini. Carolina. “El cuerpo de la voz. Las producciones artísticas de las hijas e hijos de detenidos desaparecidos en la escena contemporánea”. Zeszyty Naukowe, (Cuadernos científicos). Varsovia: Wszechnicy Polskiej, 2019. Benjamin, Walter. Calle de mano única. Ed. y pról. Jorge Monteleone, trad. Ariel Magnus). Buenos Aires, Argentina: El cuenco de plata, 2014 [1928]. Carri, Albertina. Los rubios (documental, 89 min.). Argentina-USA: A. Carri y B. Ellsworth. Dirección y guion: Albertina Carri. Montaje: Alejandra Almirón. Fotografía: Carmen Torres y Albertina Carri. Sonido: Jésica Suárez. Actúa: Analía Couceyro, 2003. Carri, Albertina. Los rubios: cartografía de una película. Buenos Aires, Argentina: Ediciones discusión, 2007. Foucault, Michel. El orden del discurso. Trad. A. González Troyano. Buenos Aires, Argentina: Tusquets, 2012 [1970]. Gamerro, Carlos. “Memoria sin recuerdos”. Facundo o Martín Fierro. Los libros que inventaron la Argentina. Buenos Aires, Argentina: Sudamericana, 2015. 489-523. Hirsch, Marianne. Family Frames. Photography, Narrative and Postmemory. Cambridge: Harvard University, 1997. Kairuz,, Mariano. “La pesquisa. Entrevista a Nicolás Prividera”. Página 12, Radar. Argentina. 18 de marzo de 2007. Kohan, Martín. “La apariencia celebrada”. Punto de vista 78 (2004). 24-30. Kohan, Martín. “Una crítica en general y una película en particular”. Punto de Vista 80 (2004b). 47-48. Link, Daniel. “Campo intelectual”. Página12, Radar. Argentina. 21 de diciembre de 2003. Link, Daniel. Fantasmas. Imaginación y Sociedad. Buenos Aires, Argentina: Eterna Cadencia, 2009. Link, Daniel. “Archivos: ondas de memoria”. Perfil. Argentina. 25 de septiembre de 2010. Macón, Cecilia. “Los Rubios o del trauma como presencia”. Punto de Vista 80 (2004). 44-47. Moreno, María. “Esa rubia debilidad. Entrevista a Albertina Carri”. Página 12, Radar.19 de octubre de 2003. Moreno, María. “El libro de ésta”. Página 12, Radar. Argentina. 23 de marzo de 2007. Noriega, Gustavo. Estudio Crítico sobre Los Rubios. Buenos Aires, Argentina: Editorial Pic Nic, 2009. Noriega, Gustavo. “Lo que nos hacen”. El amante 183 (2007). 33-35. Prividera, Nicolás. M. Documental, 143 min. Dirección y guión: Nicolás Prividera. Producción: Nicolás Prividera, Pablo Ratto, Vanessa Ragone. Argentina, 2007a. Prividera, Nicolás, M. Lo que hacemos con lo que nos han hecho”. El amante 184 (2007b). 38-39. Prividera, Nicolás, M. Plan de evasión. (Texto leído en la presentación de Los topos de Félix Bruzzone) Argentina, 20 de mayo de 2009. Prividera, Nicolás, M. El país del cine. Para una historia política del nuevo cine argentino. Buenos Aires, Argentina: Los Ríos, 2014. Rojas, Eduardo. “Recordando con ira”. El amante183 (2007): 32. Sarlo, Beatriz. Tiempo pasado. Cultura de la memoria y giro subjetivo. Una discusión. Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI, 2005. Spivak, Gayatri. ¿Puede hablar el subalterno? Trad. J. Amícola. Ed.-Apo. M. Topuzian. Buenos Aires, Argentina: El cuenco de plata, 2011 [1985]. | |