Show simple item record

¿Quién es el Dios de los jóvenes? Una aproximación a la imagen de Dios en estudiantes de enseñanza media

dc.creatorNuñez Hernández, Rodolfo
dc.date2019-12-27
dc.date.accessioned2020-01-07T13:06:52Z
dc.date.available2020-01-07T13:06:52Z
dc.identifierhttp://www.sophiaaustral.cl/index.php/shopiaaustral/article/view/197
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/122818
dc.descriptionThe goal of this research paper is to analyse the religious understanding of secondary school students from Santiago, within the academic context, by identifying: the representation of God students have built and the influence that main players such as family members, pairs, school, teachers, Religion teachers, among others, may have had in the concept of God students have constructed.   For that purpose, a survey has been designed as research instrument. The latter has been applied to 26 schools across the Gran Santiago district. A final sample of 1299 case studies has been retrieved. The research has taken into consideration the distribution of the Chilean educational system. That is to say, data has been retrieved considering percentages from private, subsidized and State-run schools, as well as Religious and laic schools. In a first stage of results, data about the religious understanding and the concept of God students have constructed, considering whether they come from Catholic or laic schools, has been presented.en-US
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivos, analizar la comprensión religiosa de estudiantes de enseñanza media en el contexto escolar de Santiago, caracterizando su representación de Dios y delimitando la influencia ejercida potencialmente por actores significativos como la familia, el grupo de pares, la escuela, profesores, profesores de religión, entre otros, en la construcción de la imagen de Dios. Es por   lo que se construyó un cuestionario como instrumento de investigación. El instrumento se aplicó en 26 establecimientos de la comuna del Gran Santiago, obteniendo una muestra final de 1299 casos. Se consideró la distribución del tipo de sistema educativo que caracteriza el modelo chileno, es decir los datos se recuperaron respetando los porcentajes correspondientes a matricula particular; subvencionado y municipal, así  como colegio religioso y colegio laico. Para efectos de una primera entrega de los resultados, se exponen los datos en torno  a la comprensión religiosa de los estudiantes y la imagen de Dios que poseen , considerando su proveniencia de colegios católicos o laicos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallaneses-ES
dc.relationhttp://www.sophiaaustral.cl/index.php/shopiaaustral/article/view/197/119
dc.rightsDerechos de autor 2019 Rodolfo Nuñez Hernándezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Sophia Austral; Núm. 24 (2019): Segundo Semestre 2019 (julio-diciembre); 83-102es-ES
dc.sourceJournal Shopia Austral; No 24 (2019): Segundo Semestre 2019 (julio-diciembre); 83-102en-US
dc.source0719-5605
dc.source0719-5605
dc.titleWho is the God of the young? An approximation to the image of God in middle school studentsen-US
dc.title¿Quién es el Dios de los jóvenes? Una aproximación a la imagen de Dios en estudiantes de enseñanza mediaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record