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dc.contributores-ES
dc.creatorSacristán, Estela
dc.date2019-12-30
dc.date.accessioned2020-01-07T14:47:49Z
dc.date.available2020-01-07T14:47:49Z
dc.identifierhttp://redae.uc.cl/index.php/redae/article/view/543
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/123003
dc.descriptionDespués de la reforma constitucional de 1994, la Constitución nacional argentina incluyó a los recursos naturales, y consagró la regla de que el dominio originario de los recursos naturales, ubicados dentro de una provincia, corresponden a ésta. Sin embargo, 25 años después de esa reforma constitucional, y ante distintas voces académicas escuchadas, podemos indagar en qué se quiso significar en el texto constitucional mediante esa modificación. En ese marco, en el presente se indaga, en especial en el marco de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación argentina y las actas de los debates de la Convención Constituyente de 1994, en la posibilidad de equiparar el dominio originario de las provincias con la figura del dominio eminente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista Derecho Administrativo Económicoes-ES
dc.relationhttp://redae.uc.cl/index.php/redae/article/view/543/487
dc.rightsCopyright (c) 2019 Revista Derecho Administrativo Económicoes-ES
dc.sourceRevista Derecho Administrativo Económico; Núm. 30 (2019): Revista de Derecho Administrativo Económico; 111 - 139es-ES
dc.source0719-5591
dc.source0717-4888
dc.subjectrecursos naturales, dominio originario, dominio eminentees-ES
dc.titleLos recursos naturales en la Constitución Nacional argentina: La cuestión del dominio originarioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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