Show simple item record

dc.creatorGonzález Gómez, Lizette
dc.date2019-12-10
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/4258
dc.descriptionLa UNESCO ha propuesto siempre, que la lectura y la alfabetización han sido dos de sus principales desafíos y compromisos. Que, para contribuir a la paz y al respeto universal de los derechos humanos, ha de fomentarse el conocimiento y la comprensión mutua y que hay que impulsar a la educación popular y a la difusión de la cultura y ayudar a su conservación, al progreso y a la difusión del saber. Nada de lo anterior es posible sin la lectura, sin la escritura y sin el acceso a los libros. El proceso antes mencionado desarrolla el aprendizaje mediante distintas etapas, que se materializan adquiriendo habilidades del pensamiento, a través de la compresión de los textos, fuente de saberes, que permite alcanzar niveles de comprensión inferencial de realidades y conocimientos, como resultado de un trabajo consciente y focalizado para alcanzarlo. La Metacognición está relacionada con lo anterior; supone el logro máximo de interpretación, análisis y aprendizaje en el cual el estudiante logra la habilidad de evaluar su propio método y nivel de aprendizaje como medio para crear más saberes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Tecnológica. Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/4258/26003325
dc.rightsDerechos de autor 2019 Departamento de Tecnologías de Gestión de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.sourceRevista Gestión de las Personas y Tecnología; Vol. 12 Núm. 36 (2019): Agosto - Noviembre; 13es-ES
dc.sourcePeople and Technology Management Journal; Vol 12 No 36 (2019): August - November; 13en-US
dc.source0718-5693
dc.titleLa comprensión lectora y su importancia para estudiantes de la Universidad Mundo Maya, campus Campechees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record