dc.creator | González Gómez, Lizette | |
dc.date | 2019-12-10 | |
dc.identifier | http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/4258 | |
dc.description | La UNESCO ha propuesto siempre, que la lectura y la alfabetización han sido dos de sus principales desafíos y compromisos. Que, para contribuir a la paz y al respeto universal de los derechos humanos, ha de fomentarse el conocimiento y la comprensión mutua y que hay que impulsar a la educación popular y a la difusión de la cultura y ayudar a su conservación, al progreso y a la difusión del saber. Nada de lo anterior es posible sin la lectura, sin la escritura y sin el acceso a los libros. El proceso antes mencionado desarrolla el aprendizaje mediante distintas etapas, que se materializan adquiriendo habilidades del pensamiento, a través de la compresión de los textos, fuente de saberes, que permite alcanzar niveles de comprensión inferencial de realidades y conocimientos, como resultado de un trabajo consciente y focalizado para alcanzarlo. La Metacognición está relacionada con lo anterior; supone el logro máximo de interpretación, análisis y aprendizaje en el cual el estudiante logra la habilidad de evaluar su propio método y nivel de aprendizaje como medio para crear más saberes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad Tecnológica. Universidad de Santiago de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/4258/26003325 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Departamento de Tecnologías de Gestión de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile | es-ES |
dc.source | Revista Gestión de las Personas y Tecnología; Vol. 12 Núm. 36 (2019): Agosto - Noviembre; 13 | es-ES |
dc.source | People and Technology Management Journal; Vol 12 No 36 (2019): August - November; 13 | en-US |
dc.source | 0718-5693 | |
dc.title | La comprensión lectora y su importancia para estudiantes de la Universidad Mundo Maya, campus Campeche | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |