Show simple item record

dc.creatorSulbarán, Dimas
dc.date2017-07-25
dc.date.accessioned2020-02-05T18:46:16Z
dc.date.available2020-02-05T18:46:16Z
dc.identifierhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/46692
dc.identifier10.5354/rdp.v26i1.46692
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/123859
dc.descriptionEsta investigación se llevó a cabo en el marco de la actualización curricular en educación superior, con el objetivo de definir el perfil de formación de competencias estadísticas interdisciplinares que permita a estudiantes y egresados responder a las demandas reales y dinámicas de la psicología. Se llevó a cabo una investigación evaluativa, fundada en un estudio de caso en la Escuela de Psicología de la Universidad Central de Venezuela (UCV). La misma permitió conjugar datos cualitativos y cuantitativos de la revisión documental y la opinión de los distintos actores del proyecto curricular. Los resultados presentan la formulación y validación de los conocimientos, agrupados según los cuatro dominios del saber de la Unesco, y una propuesta para el perfil de competencias específicas interdisciplinares en estadística para la psicología. Se encontró que los contenidos teóricos son bondades a conservar, mientras que los aprendizajes para el saber hacer son elementos a mejorar; los actitudinales y de convivencia son necesidades que deben ser atendidas. Se plantean opciones de cambio para el currículo y los planes didácticos, que incluye cambios en el método de instrucción; así como el trabajo de proyectos en forma articulada con los problemas reales de la formación del psicólogo.es-ES
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/46692/49311
dc.relationhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/46692/48856
dc.sourceRevista de Psicología; Vol. 26 Núm. 1 (2017)es-ES
dc.source0719-0581
dc.source0716-8039
dc.titleEnseñanza interdisciplinar de la estadística en psicología: una propuesta de formación por competenciases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record