dc.creator | Massone, Alicia | |
dc.creator | Urquijo, Sebastián | |
dc.date | 2016-12-02 | |
dc.date.accessioned | 2020-02-14T14:24:05Z | |
dc.date.available | 2020-02-14T14:24:05Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucn.cl/index.php/saludysociedad/article/view/904 | |
dc.identifier | 10.22199/S07187475.2014.0003.00003 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/125143 | |
dc.description | To compare (considering sex and gender) the psychological well-being of students from Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Method: van Dierendonck’s (2006) adaptation of Ryff’’s (1989) Psychological Well-Being Scales (PWB) was applied to a non-probabilistic sample of 376 regular students enrolled in various undergraduate programs from Universidad Nacional de Mar del Plata (72% women, 28% men), with a mean of 24,8 of age (DE= 6,05 years old). Results: Women expressed a higher self-perception of Personal Growth than men (U = 11800, p = .01), and adults than youngsters (U = 3942.00, p = .04). Conclusion: These results can be considered relevant enough to design intervention programs oriented to consolidate the dimensions of psychological well-being with more deficits, to optimize the availability of personal resources and improve students’ academic career. | en-US |
dc.description | Objetivo: comparar el bienestar psicológico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, en función de la edad y el género. Método: Se administró la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff, (1989) adaptada al español por Van Dierendonck (2006) a una muestra no probabilística de 376 estudiantes regulares de diferentes carreras de la Universidad Nacional de Mar del Plata, 72% mujeres y 28% varones con una media de 24,8 años (DE= 6,05 años). Resultados: Las mujeres expresaron mayor autopercepción de Crecimiento Personal que los hombres (U = 11800, p = .01) y los adultos más que os jóvenes (U = 3942.00, p = .04). Conclusión: resultados podrían ser usados como insumos para el diseño de intervenciones endientes a fortalecer las dimensiones del bienestar psicológico más deficitarias, para optimizar la disponibilidad de recursos personales y mejorar la trayectoria académica de los estudiantes.
| es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica del Norte | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ucn.cl/index.php/saludysociedad/article/view/904/732 | |
dc.rights | Derechos de autor 2014 Salud & Sociedad | es-ES |
dc.source | Salud & Sociedad; Vol. 5 Núm. 3 (2014); 274-280 | es-ES |
dc.source | 0718-7475 | |
dc.subject | Psychological well-being | en-US |
dc.subject | Age | en-US |
dc.subject | College students | en-US |
dc.subject | Gender | en-US |
dc.subject | Bienestar psicológico | es-ES |
dc.subject | gender | es-ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es-ES |
dc.subject | Género | es-ES |
dc.title | Bienestar psicológico en estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, según la edad y el género | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | texto | es-ES |