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dc.creatorNoemi C.,Juan
dc.date2000-01-01
dc.date.accessioned2020-02-17T15:25:34Z
dc.date.available2020-02-17T15:25:34Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492000000100010
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/126196
dc.descriptionEl autor considera que el fin del mundo que cabe afirmar a partir de la fe en Jesús resucitado es plenitud objetiva del mundo que no se da arbitrariamente sino en correlación con la finalidad y sentido al que apunta el mundo en cuanto creación de Dios, y que la consecución de dicha plenitud y finalidad resulta impensable sin un término o acabamiento temporal de la realidad mundana. De la premisa anterior se desarrolla un último punto en tres momentos: 1) la relevancia teológica del término de la historia, 2) del milenarismo al realismo creyente, 3) Jesús como fundamento de la plenitud y término de la historia.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
dc.relation10.4067/S0049-34492000000100010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTeología y vida v.41 n.1 2000
dc.title"En torno al fin del mundo": Reflexión sistemática


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