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dc.creatorRubilar Solís,Luis
dc.date2000-01-01
dc.date.accessioned2020-02-17T15:27:38Z
dc.date.available2020-02-17T15:27:38Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112000001200003
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/127481
dc.descriptionAvance de una variable de tesis doctoral sobre los factores que van configurando la identidad de Pablo Neruda en su obra. Su relación materno-infantil, la vida en su hogar de la Araucanía, la ausencia y necesidad de la figura materna, sus primeras lecturas infantiles en Parral, la adolescencia como proceso de transformación identitaria en la erótica de su naturaleza. La rosa, nombre femenino y vegetal, es la palabra clave de sus referencias personales y de sus ulteriores experiencias con distintas mujeres: Rosauras, Rosías, Rosarios, Rosaledas, Rositas, etc. En Neruda, a partir de sus recursos semánticos, se apreciaría una doble identidad, entre su persona y los mensajes polisémicos de su poesía. Su proto-identidad, sin embargo, se mantuvo siempre intacta y unitaria
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquez
dc.relation10.4067/S0716-58112000001200003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceLiteratura y lingüística n.12 2000
dc.titleEL NOMBRE DE LA ROSA EN LA POESIA DE PABLO NERUDA


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