Show simple item record

dc.creatorFerrada Alarcón,Ricardo
dc.date2000-01-01
dc.date.accessioned2020-02-17T15:27:38Z
dc.date.available2020-02-17T15:27:38Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112000001200004
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/127482
dc.descriptionLo que muestra el trabajo en su desarrollo, remite a la fractura de la memoria y el recuerdo, cuando la Historia se experimenta como una brecha y una oscilación, que se mueve entre su posible y su fracaso, con personajes cuyo imaginario intenta sostenerse en una realidad que ha sido permeada y desplazada por la dinámica de los acontecimientos sociales. Teatro y escenificación de la memoria, no es sino la puesta en el drama de una gran metáfora epistemológica, en la terminología de Umberto Eco, pues nos da una imagen de discontinuidad, que permite confirmar la apreciación de un mundo que se experimenta fragmentado, pero que se intenta recomponer en una imagen totalizadora.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquez
dc.relation10.4067/S0716-58112000001200004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceLiteratura y lingüística n.12 2000
dc.titleLA PEQUEÑA HISTORIA DE CHILE: LA ESCENIFICACION DE LA MEMORIA EN MARCO ANTONIO DE LA PARRA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record