Show simple item record

dc.creatorGallego,Francisco A
dc.date2002-12-01
dc.date.accessioned2020-02-17T15:29:00Z
dc.date.available2020-02-17T15:29:00Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-68212002011800003
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/128259
dc.descriptionEste trabajo presenta un modelo conceptual y estimaciones empíricas para estudiar los efectos de la competencia que enfrentan los colegios sobre la calidad de la educación que ofrecen. Los resultados empíricos, obtenidos utilizando información para cerca de 5.000 colegios entre 1994 y 1997 y estimaciones robustas a endogeneidad, apoyan las predicciones del modelo teórico y muestran un efecto positivo y económicamente relevante de la competencia en los resultados de los colegios chilenos subvencionados. Esos efectos son relativamente mayores para los colegios particulares subvencionados, que enfrentan incentivos más directamente relacionados con su desempeño académico
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0717-68212002011800003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCuadernos de economía v.39 n.118 2002
dc.subjectChile
dc.titleCOMPETENCIA Y RESULTADOS EDUCATIVOS: TEORIA Y EVIDENCIA PARA CHILE


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record