Show simple item record

dc.creatorBravo,Luis
dc.date2002-01-01
dc.date.accessioned2020-02-17T15:29:45Z
dc.date.available2020-02-17T15:29:45Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492002000400002
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/128679
dc.descriptionEl presente artículo analiza, desde la perspectiva de la psicología cognitiva, el método pedagógico de la enseñanza con parábolas, efectuado por Jesús de Nazaret. Este método de enseñanza se caracteriza por su efectividad para dejar en la memoria colectiva un contenidoque se ha retrasmitido a través de los siglos. En las parábolas hay significados que pueden descubirse tras sus apariencias de ser historias sencillas y a veces dramatizadas, con características de imágenes visuales descritas verbalmente, que hacen fácil su retrasmisión
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
dc.relation10.4067/S0049-34492002000400002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTeología y vida v.43 n.4 2002
dc.titleLa pedagogía de las parábolas: Una perspectiva psicológica


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record