Show simple item record

dc.creatorGarcía M,César
dc.creatorOrtega T,Dulia
dc.date2003-01-01
dc.date.accessioned2020-02-17T15:31:13Z
dc.date.available2020-02-17T15:31:13Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-93082003000300007
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/129519
dc.descriptionEl buen y efectivo ejercicio de la medicina requiere interacciones positivas y efectivas entre médicos y pacientes o parientes. El proceso de comunicación con ellos, que es una vía que corre en ambos sentidos, implica responsabilidades y deberes por ambas partes. Una relación médico paciente exitosa depende en una gran medida de las capacidades comunicacionales y de la sensibilidad del médico a las necesidades de los pacientes. Los radiólogos, con excepciones, no interactúan en forma directa con la mayoría de sus pacientes, pero en ocasiones se producen importantes contactos. A mayor abundamiento, es imperativo entregar destrezas comunicacionales efectivas a todo el personal que tiene contacto con los pacientes radiológicos, para su adecuada aplicación
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherSociedad Chilena de Radiología
dc.relation10.4067/S0717-93082003000300007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista chilena de radiología v.9 n.3 2003
dc.subjectComunicación
dc.subjectMédicos
dc.subjectPacientes
dc.subjectRadiología y radiólogos
dc.titleCOMUNICACION EN EL DEPARTAMENTO DE RADIOLOGIA: RADIOLOGOS Y PACIENTES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record