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dc.creatorSchickendantz,Carlos
dc.date2004-01-01
dc.date.accessioned2020-02-17T15:32:23Z
dc.date.available2020-02-17T15:32:23Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492004000100007
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/130170
dc.descriptionSe ha cumplido ya más de un cuarto de siglo desde la publicación del "Curso fundamental de la fe" de Karl Rahner (= CFF). Como ha afirmado el mismo autor, el texto no representa una síntesis de su teología. No obstante, puede ser considerado justamente como el trabajo más integral de su pensamiento. Aunque está pensado como curso introductorio (en un sentido que hay que precisar), el trabajo que propone constituye, piensa Rahner, "la tarea de todo un estudio teológico". No resulta exagerado afirmar que dicho CFF está entre las obras de teología más importantes del siglo XX. En este artículo analizo, primero, el objetivo del CFF. Procuro sacar a la luz algunos argumentos que destacan su naturaleza específica. Presto atención también, aunque en menor medida, a la organización sistemática de este emprendimiento y destaco algunas de sus limitaciones. En un segundo momento, considero el proceso de la formación del texto que ha durado más de un decenio. Finalmente, el artículo subraya, comparando el CFF de 1976 con un ensayo programático que se remonta a 1939, hasta qué punto el CFF puede ser considerado, con palabras de K. Neufeld, suma de una teología- suma de una vida
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
dc.relation10.4067/S0049-34492004000100007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTeología y vida v.45 n.1 2004
dc.titleEl "Curso fundamental de la fe" de Karl Rahner. Objetivo, génesis y significado de un "experimento"


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