Show simple item record

dc.creatorGregersen,Tammy
dc.creatorVera Martínez,Ricardo
dc.creatorPino Rojas,Pamela
dc.creatorEspinoza Alvarado,Leyla
dc.date2001-01-01
dc.date.accessioned2020-02-17T15:33:15Z
dc.date.available2020-02-17T15:33:15Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342001004900007
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/130663
dc.descriptionLos aprendices exitosos de una lengua extranjera se caracterizan por saber cómo usar las estrategias de aprendizaje de manera efectiva, incluyendo la habilidad de ajustarlas a medida que aumenta su dominio lingüístico. Este estudio formula la pregunta de si las estrategias de aprendizaje de una lengua usadas en forma eficiente en los niveles iniciales pueden llegar a convertirse en estorbos en los niveles superiores de dominio lingüístico. Con este objetivo, se les aplicó el Inventario de Estrategias para el Aprendizaje de Lenguas (SILL) a seis alumnos principiantes y seis avanzados (tres estimados exitosos y tres no exitosos, de cada nivel), con el objetivo de medir su uso de las estrategias de aprendizaje de una lengua extranjera. Comparando los niveles de dominio lingüístico y la variable de si el participante era exitoso o no, se reunió evidencia tentativa que sugiere que las estrategias de aprendizaje que una vez fueron efectivas en los niveles inferiores de dominio en una lengua extranjera pueden llegar a convertirse en obstáculos en los niveles superiores.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
dc.relation10.4067/S0718-09342001004900007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista signos v.34 n.49-50 2001
dc.titleCan Foreign Language Learning Strategies Turn Into Crutches?: A Pilot Study on the Use of Strategies by Successful and Unsuccessful Language Learners


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record