dc.creator | Gregersen,Tammy | |
dc.creator | Vera Martínez,Ricardo | |
dc.creator | Pino Rojas,Pamela | |
dc.creator | Espinoza Alvarado,Leyla | |
dc.date | 2001-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2020-02-17T15:33:15Z | |
dc.date.available | 2020-02-17T15:33:15Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342001004900007 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/130663 | |
dc.description | Los aprendices exitosos de una lengua extranjera se caracterizan por saber cómo usar las estrategias de aprendizaje de manera efectiva, incluyendo la habilidad de ajustarlas a medida que aumenta su dominio lingüístico. Este estudio formula la pregunta de si las estrategias de aprendizaje de una lengua usadas en forma eficiente en los niveles iniciales pueden llegar a convertirse en estorbos en los niveles superiores de dominio lingüístico. Con este objetivo, se les aplicó el Inventario de Estrategias para el Aprendizaje de Lenguas (SILL) a seis alumnos principiantes y seis avanzados (tres estimados exitosos y tres no exitosos, de cada nivel), con el objetivo de medir su uso de las estrategias de aprendizaje de una lengua extranjera. Comparando los niveles de dominio lingüístico y la variable de si el participante era exitoso o no, se reunió evidencia tentativa que sugiere que las estrategias de aprendizaje que una vez fueron efectivas en los niveles inferiores de dominio en una lengua extranjera pueden llegar a convertirse en obstáculos en los niveles superiores. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje | |
dc.relation | 10.4067/S0718-09342001004900007 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista signos v.34 n.49-50 2001 | |
dc.title | Can Foreign Language Learning Strategies Turn Into Crutches?: A Pilot Study on the Use of Strategies by Successful and Unsuccessful Language Learners | |