Show simple item record

dc.creatorRomo,Waldo
dc.date2004-01-01
dc.date.accessioned2020-02-17T15:33:25Z
dc.date.available2020-02-17T15:33:25Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492004000200010
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/130754
dc.descriptionEl artículo presenta algunos de los desafíos contemporáneos a la credibilidad de la Iglesia sobre su enseñanza acerca de la sexualidad. Para iluminar estos desafíos los contextualiza al interior de una mirada histórica de cómo se ha desarrollado la enseñanza de la Iglesia desde sus orígenes hasta el Concilio Vaticano II. Enmarca, además, estos desafíos en una conceptualización integradora de la sexualidad humana, recurriendo para ello al aporte de diversas ciencias sociales. Reconociendo que los desafíos son muchos, privilegia algunos de ellos de cara a la cultura contemporánea: la necesidad de superar una visión maniquea pero también hedonista de la sexualidad, la valoración del placer sexual evitando hacerlo un absoluto, pero también sorteando una mirada negativa; aborda el problema del lenguaje como el Magisterio se ha referido a esta temática; se detiene en la significación de algunos comportamientos, especialmente en el mundo de la juventud, respecto a su comprensión de la sexualidad y la respuesta que recibe de la Iglesia en la materia
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
dc.relation10.4067/S0049-34492004000200010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTeología y vida v.45 n.2-3 2004
dc.titleCredibilidad de la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record