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dc.creatorMartínez,E.
dc.creatorNossov,V.R.
dc.creatorGómez,J.C.
dc.date2004-01-01
dc.date.accessioned2020-02-17T15:33:50Z
dc.date.available2020-02-17T15:33:50Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642004000200015
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/130986
dc.descriptionSe presenta un modelo matemático, así como la validación y análisis del comportamiento de un sistema rotor-chumacera. Las chumaceras utilizadas fueron del tipo cilíndrico y presurizadas. A través de la teoría de la ecuación de Reynolds y del modelo de rotor Jeffcott se obtuvo un modelo matemático de cuarto orden con sus respectivos coeficientes rotadinámicos. El modelo encontrado se implementó para el control en lazo abierto y lazo cerrado. Los resultados obtenidos demostraron que la velocidad umbral de estabilidad aumenta considerablemente y además que la amplitud de la vibración disminuye en forma no lineal con respecto a la presión de inyección aplicada al lubricante. Con base en los resultados obtenidos se concluye que las chumaceras presurizadas pueden ser altamente confiables para su utilización en el ambiente industrial
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-07642004000200015
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInformación tecnológica v.15 n.2 2004
dc.subjectpressurized bearing
dc.subjectrotor-bearing system
dc.subjecthybrid lubrication
dc.subjectrotordynamic coefficients
dc.titleValidación y Análisis Sobre el Comportamiento Dinámico de un Sistema Rotor-Chumacera con Lubricación Híbrida


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