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dc.creatorBenet,J.
dc.creatorArias,E.
dc.creatorCuartero,F.
dc.creatorRojo,T.
dc.date2004-01-01
dc.date.accessioned2020-02-17T15:34:19Z
dc.date.available2020-02-17T15:34:19Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642004000600012
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/131267
dc.descriptionSe realiza un estudio mecánico de catenarias ferroviarias, explicando las bases para la formación de la matriz de rigidez correspondiente a la discretización de las ecuaciones dinámicas mediante el Método de los Elementos Finitos. Se explican con detalle los problemas estáticos correspondientes a la configuración de equilibrio de la línea. Debido al elevado número de variables que aparecen, se comentan también aspectos de carácter informático con objeto de conseguir una mayor eficiencia computacional en el tratamiento matemático de las ecuaciones resultantes. Se concluye que las variables involucradas en este estudio no son independientes y están interrelacionadas. Sin embargo, al realizar el análisis partiendo de las situaciones básicas, permiten abordar con éxito el estudio del resto de los problemas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-07642004000600012
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInformación tecnológica v.15 n.6 2004
dc.subjectrailway catenary
dc.subjectpantograph-catenary interaction
dc.subjecthigh performance computing
dc.titleProblemas Básicos en el Cálculo Mecánico de Catenarias Ferroviarias


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