Show simple item record

dc.creatorHurtado P,Edda
dc.date2003-01-01
dc.date.accessioned2020-02-17T15:34:29Z
dc.date.available2020-02-17T15:34:29Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342003005300002
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/131355
dc.descriptionEn este trabajo se revisa la significación del exilio en la obra del dramaturgo y los acercamientos críticos en torno a su quehacer dramático, los que se confrontan con la propia posición del dramaturgo, pues el análisis se centra en leer al autor desde su diferencia. Esto tiene su punto de partida en la denominación que el propio autor da a su teatro: Teatro de la Incertidumbre. Para dilucidar el problema inicial que esta denominación presenta, hemos partido de la propia definición del autor acerca de su teatro como un teatro pensante, por lo que el concepto de incertidumbre adquiere una relevancia de carácter filosófico y se expresa cuando la dinámica compleja de las relaciones humanas impide ver racionalmente la sucesión de todos los elementos en que se inscriben nuestros actos más trascendentales, los que conforman sistemas complejos, donde la previsibilidad es sólo una ilusión. Cuando irrumpe el azar en lo previsto, se produce la crisis de las certezas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
dc.relation10.4067/S0718-09342003005300002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista signos v.36 n.53 2003
dc.subjectincertidumbre
dc.subjectteatro del exilio
dc.subjectabsurdo
dc.subjectincomunicación
dc.subjectinseguridad
dc.subjectmundo enajenante
dc.titleJosé Ricardo Morales y el Teatro de la Incertidumbre: Aproximación a la trilogía "La Vida Imposible"


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record