Show simple item record

dc.creatorÁlvarez Cantalapiedra,Santiago
dc.creatorVillarejo Galende,Helena
dc.date2003-12-01
dc.date.accessioned2020-02-17T15:34:38Z
dc.date.available2020-02-17T15:34:38Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09502003000200006
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/131429
dc.descriptionLa concentración de la actividad comercial en grandes centros comerciales o "malls", ubicados generalmente en las periferias urbanas, despliega unos efectos de gran trascendencia socioeconómica: han revolucionado el sector de la distribución minorista y se han convertido en los nuevos escenarios donde los consumidores representan el acto de la compra, contribuyendo a configurar con ello una nueva cultura de consumo. Sin embargo, lo verdaderamente crucial de la masiva implantación de las nuevas fórmulas comerciales en el paisaje social ha sido el conjunto de consecuencias que sobre el medio ambiente, el espacio urbano y la vida social se han manifestado. La presencia de externalidades negativas, o costes externos asociados al desarrollo de grandes formatos de distribución comercial, hace aconsejable la intervención y regulación públicas en su gestión.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.relation10.4067/S0718-09502003000200006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista de derecho (Valdivia) v.15 2003
dc.subjectRegulación económica
dc.subjectcentros comerciales
dc.subjectexternalidades negativas
dc.titleLa Regulación de Llos Grandes Centros Comerciales:: Una Aproximación Sociológica y Jurídica


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record