Show simple item record

dc.creatorCordero,Marcela
dc.date2000-01-01
dc.date.accessioned2020-02-17T15:34:50Z
dc.date.available2020-02-17T15:34:50Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342000004800007
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/131550
dc.descriptionEl propósito de este artículo es examinar cualitativamente los problemas que enfrenta un grupo de estudiantes al momento de formular sus tesis argumentativas. La muestra está conformada por 60 textos escritos por alumnos pertenecientes a tres niveles escolares de colegios municipalizados y subvencionados de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar. El análisis de dichas tesis se ha realizado según un listado denominado "tesis anómalas" que sirve de parámetro de evaluación para los errores más frecuentes cometidos en las composiciones de los alumnos estudiados. Los resultados indican que los escolares elaboran tesis fallidas o contrapuestas debido a que sus opiniones no siempre coinciden con las exigencias que el contexto retórico escolar les impone. Una distinción importante entre opinión (de origen cognitivo) y tesis (de naturaleza textual) surge del estudio, lo que permite determinar si las tesis analizadas constituyen realmente tesis argumentativas
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
dc.relation10.4067/S0718-09342000004800007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista signos v.33 n.48 2000
dc.titleEl componente 'tesis' en los textos argumentativos escolares


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record